El músico cubano Gorki Águila Porno para Ricardo, publicó una nueva canción. El tema se titula “Para su Libertad y la de todos” y está dedicado al caso del biólogo Ariel Ruiz Urquiola.
“Y ahora ésta es para Ariel, para Omara y para nosotros también. Si no lo grito y no lo defiendo, quién lo va a hacer por mi después. Gritemos por Ariel, su libertad es la mía también”, se escucha en el coro de la canción.
Caso
Ariel Ruiz Urquiola científico cubano, fue liberado por el régimen hace dos días luego de permanecer en huelga de hambre y sed. Estaba convencido de obtener su “libertad o liberación”.
Salió de la prisión con una licencia extrapenal. Su caso desde el inicio fue un ejemplo del abuso de poder y la saña del régimen. Primero lo encarcelaron arbitrariamente, luego lo sometieron a un juicio sin cumplir con el debido proceso y allí lo declararon culpable por el delito de desacato.
Posterior a eso, el juez le fijó la pena más alta que corresponde a ese delito; un año de prisión del cual sólo cumplió dos meses.
En recientes declaraciones, el biólogo comentó que lo que había precipitado su decisión para hacer la huelga de hambre habría sido una recaída de su hermana Omara paciente de oncológica.
RELACIONADA: Biólogo Ariel Ruiz Urquiola: “No tenía otra opción que perseguir mi libertad o mi liberación”
Redacción Cubanos por el Mundo
4 Comments
Leave a Reply