in ,

Hasta las jabitas de nylon desaparecen de los mercados cubanos

La venta clandestina de bolsas plásticas se ha convertido en el modo de vida

https://www.martinoticias.com/a/cuba-mercado-negro-jabas-de-nylon/185519.html
Exterior de un comercio cubano. Foto captura de vídeo

De todo hay desabastecimiento en Cuba. Hasta de las jabitas de nylon o conocidas también como bolsas plásticas. Cubanos denuncian que los funcionarios detrás de los mostradores asignan a alguien fuera del establecimiento para que las revendan; dejando a los compradores sin la opción para cargar sus productos.

La venta clandestina de jabitas de nylon se ha convertido en el modo de vida de unos y en un calvario para otros. El acto de corrupción ocurre con la venia de los trabajadores en los comercios del régimen; según reseña Martí Noticias.

“Adentro de los comercios no hay, pero fuera sí. Cualquiera tiene una pila de jabitas para revender”, protesta una cubana.

Ya es costumbre. El régimen se escuda en la necesidad de reducir el uso de los materiales de plásticos para no tenerlas en los comercios. Pero la norma es que afuera abunda en las manos de los revendedores.

Solución

“Para resolver este problema debe tomarse una medida con los que están de lado dentro del mostrador. Encararlos y evitar que vendan las jabitas para que otras personas las revendan fuera del comercio” señaló otra cubana.

La misma situación sufren quienes necesitan productos de primera necesidad. Los productos regulados andan desaparecidos. La escasez es crítica para las personas que no tienen para pagar los productos con sobreprecios.

DESTACADA: Régimen reconoce el desabastecimiento de medicamentos en Cuba

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El presidente de EE.U., Donald Trump, y la primera ministra británica, Theresa May. Foto HispanoTV

Trump evitará al “bebé Trump” durante su visita a Reino Unido

El salario promedio mensual es de 584 pesos cubanos, alrededor de 23 dólares / Fuente: EFE

Cubanos responden: ¿Se puede subsistir con 500 pesos mensuales?