in

Leones despedazan a cazadores ilegales de rinocerontes

Los cazadores ingresaron con rifles, silenciadores y hachas para sacrificar a los rinocerontes

Una manada de leones en Sudáfrica tras devorarse a una cebra. Foto referencial: Miami Herald
Una manada de leones en Sudáfrica tras devorarse a una cebra. Foto referencial: Miami Herald

Llevaban armas, herramientas para cazar y el objetivo de matar a rinocerontes; pero resultaron despedazados por una manada de leones en la reserva natural de Sibuya, en el sureste de Sudáfrica. Un grupo de cazadores pensó que podía hacer una fortuna con el tráfico de cuernos de los especímenes en peligro de extinción; y resultó que perdieron la vida.

Los cazadores ingresaron ilegalmente con rifles, silenciadores y hachas para sacrificar a los rinocerontes y arrancarles sus cuernos; según reseña el comunicado colgado en Facebook.

Los experimentados cazadores no se percataron, de que en esa reserva también cohabitaban leones.

Nick Fox, propietario del espacio natural, informó que se conoció el caso puesto que los guardaparques descubrieron los restos humanos cerca de la manada de las fieras.

“Ellos se encontraron con una manada de leones, que era muy grande. No tuvieron mucho tiempo para escapar. No sabemos con exactitud cuántos cazadores eran porque no quedaron muchos restos de ellos “, declaró el dueño de la reserva en la red social.

Tráfico

Sudáfrica concentra más del 80 por ciento de la población mundial de rinocerontes. Se contabilizan unos 20 mil ejemplares de estos grandes mamíferos. Ese número es asechado por los cazadores para sustraerle los cuernos, a los que se atribuyen propiedades curativas y afrodisiacas en China y Vietnam.

“Aunque estamos tristes por cualquier pérdida de vidas humanas, los cazadores furtivos vinieron aquí a matar a nuestros animales. Este desenlace envía un mensaje muy claro a todos los cazadores furtivos”, señaló Fox.

Mali Govender, vocero de la Policía local, informó que los restos humanos fueron recolectados y enviados a especialistas forenses. Para poder recuperarlos, primero tuvieron que tranquilizar a los leones, que no se despegaban de su presa.

IMPACTANTE: El impresionante momento en el que un búfalo salva a un lagarto de un león (+VÍDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

 

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

En el 2009, Brown fue acusado de violencia doméstica. Foto archivo

Arrestan a Chris Brown saliendo de un concierto en Palm Beach

PNR decomisa café

Régimen acusa a periodista independiente de “atentar contra la paz mundial”