in ,

Raúl Castro recibe mensaje privado de parte del dictador Kim Jong-un

El enviado de Corea del Norte se reunió con Raúl castro antes que con el dictador Miguel Díaz-Canel

Ri Su-Yong, se reunió con el Raul Castro antes de haberse reunido con el nuevo dictador Miguel Díaz-Canel. Foto Diario de Cuba
Ri Su-Yong, se reunió con el Raúl Castro antes de haberse reunido con el nuevo dictador Miguel Díaz-Canel. Foto Diario de Cuba

Parece que aún entre dictadores no se tiene acostumbrada la transición de poder si no existe la muerte de un dictador. La premisa surge de un mensaje especial que le envió el líder del régimen de Corea del Norte a Raúl Castro, una vez que este ya ha dejado de ser, oficialmente; el dictador de Cuba.

El misterio del mensaje recibido por el presidente del Partido Comunista de Cuba, único en la Isla y el que aglomera el poder para tomar las decisiones de todo un país; trascendió a los medios oficiales según reseña EFE.

El mensaje fue enviado a través de Ri Su-Yong, vicepresidente del Partido de los Trabajadores de Corea del Norte; que estuvo de visita en Cuba en los últimos días. Ri Su-Yong, se reunió con el general Castro antes de haberse reunido con el nuevo dictador Miguel Díaz-Canel.

“Durante el amistoso encuentro se pusieron de manifiesto los tradicionales lazos de amistad y las excelentes relaciones entre nuestros pueblos, partidos y gobiernos”, expresó el medio estatal sin mencionar de qué se trataba el mensaje.

Tampoco la prensa norcoreana habla del mensaje que Ri Su-Yong, considerado una figura política muy cercana a Kim; le dio a Castro.

DESTACADA: Régimen cubano se niega a que relator de DD.HH visite Corea del Norte

Se espera que el visitante norcoreano se reúna con el dictador Miguel Díaz-Canel, pero este casualmente estaba ocupado. Habría asistido como invitado a la reunión de la junta de gobernadores de CARICOM.

Recurrente

Y esta no sería la primera vez que se reciben en La Habana este tipo de mensajes. En la anterior visita oficial a Cuba de una delegación norcoreana también lugar. En esa oportunidad sería Ri Yong-ho ministro de Asuntos Exteriores, quien otorgaría el mensaje para Raúl Castro el pasado noviembre.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen venezolano en silencio ante el robo a médicos cubanos. Foto de cortesía.

Régimen venezolano en silencio ante robo a médicos cubanos (+VIDEO)

Policía Sevilla/Foto El Economista

Arrestan a un cubano en Madrid por extrangular a su mujer