in

Familia de Ana Frank consideró emigrar a Cuba

Ana Frank, la niña judía que murió durante la Segunda Guerra Mundial
Ana Frank, la niña judía que murió durante la Segunda Guerra Mundial / Foto: COrtesía

El padre de Ana Frank, la niña judía que redactó un diario durante la ocupación nazi en Ámsterdam, al parecer consideró emigrar a Cuba luego de intentar en reiteras ocasiones ser recibidos en Estados Unidos, detalla la agencia AP.

Frank, contó en su diario momentos impactantes que vivió durante la la Segunda Guerra Mundial, donde los nazis cazaban y asesinaban a los judios por ordenes de Adolf Hitler.

Esta hipotesis nace luego de que la Casa de Ana Frank en Ámsterdam y el Museo del Holocausto en Estados Unidos dieran a conocer la existencia de documentos en los que Otto, padre de Ana, trató de obtener dos veces el visado estadounidense y luego probó suerte con Cuba.

“Me veo obligado a tratar de emigrar y, hasta donde puedo ver, Estados Unidos es el único país al que podríamos ir”, escribió Otto a su amigo Nathan Straus, que vivía en ese país en 1941.

Las gestiones comenzaron en 1938, cuando aún la Alemania nazi de Hitler no había desatado la guerra, pero ya se dejaba ver el tinte dictatorial del “führer” con la conquista de Checoslovaquia.

Sin embargo los papeles de Otto y su familia fueron destruidos durante el bombardeo alemán al consulado de Estados Unidos el 14 de mayo de 1940.

A pesar de ese incidente, los historiadores creen que aunque no se hubiese arruinado la solicitud de visa, hubiera sido muy difícil que la familia emigrara a Estados Unidos, pues por esa fecha eran miles los europeos que cada año intentaban llegar a esa nación.

Historia

La familia de Ana Frank nunca pudo salir de Europa. De su Alemania natal huyeron a Ámsterdam, donde para ocultarse de los nazis tuvieron que esconderse en un viejo edificio.

Allí vivieron durante un poco más de dos años hasta que fueron descubiertos y enviados a campos de concentración. Solo el padre de la niña sobrevivió.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Uno de los niños atrapados en la cueva

Rescatistas tienen “pocos días” para sacar a los niños atrapados en cueva de Tailandia

Un gato envenenado por las autoridades en Holguín

Denuncian que el régimen está envenenando animales en Holguín