in

Cuba dispondrá de la “última tecnología” para su industria chocolatera

Barra de chocolate/Foto de Pixabay

El régimen quiere apostar a lo grande en la industria del Chocolate y es por eso que destinará lo “último en tecnología” para asegurar un “futuro promisorio” en dicha rama, según informa la agencia Prensa Latina.

La directora de la Escuela Latinoamericana y del Caribe en Chocolatería, Pastelería y Confitería, María Cristina Jorge, indicó que los inversionista y el propio gobierno tiene un interés particular en recuperar la producción en el oriente cubano.

“Existe un interés marcado en la recuperación cacaotera en la oriental Baracoa y la industria cubana de chocolate se está renovando totalmente con lo último en tecnología”

La estrategia del régimen es buscar impulsar la producción de cacao.

RECOMENDADO: Cuentapropista: “Trabajando para el estado la cuenta no me da, tengo dos hijas que mantener”

Bajo este linea fue creada la Escuela Latinoamericana y del Caribe en Chocolatería, Pastelería y Confitería con el fin de promocionar “el valor y la importancia del chocolate y apoya a la formación del trabajo con ese alimento a todos los niveles”

Dicha escuela funge como ente rector para el desarrollo de productos y a formación del personal en la decena de centros que se dedican a la elaboración chocolatera.

“Por eso damos cursos muy elementales para las personas que no saben nada de chocolatería, hasta para los graduados universitarios que buscan fortalecer sus conocimientos”

Cifras

El año 2017 fue el peor para la cosecha de cacao en los últimos 70 años, eso debido a los destrozos dejados por el huracán Matthew e Irma por el oriente cubano.

Se logró apenas 200 toneladas del fruto.

Es muy baja si se compara con las mil 600 toneladas cosechadas en los dos años anteriores, cuando se logró el pico histórico.

Matthew logró arrasar en octubre de 2016 cerca de 3.635 hectáreas dedicadas a ese cultivo.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Grupo de lineros cubanos que trabajó en Venezuela

Régimen debe seis meses de sueldo a lineros que trabajaron en Venezuela

Inglaterra derrotó a Suecia

Inglaterra derrota a Suecia y pasa a semifinales del Mundial de Fútbol 2018