in ,

Denuncian que el régimen está envenenando animales en Holguín

Un gato envenenado por las autoridades en Holguín
Un gato envenenado por las autoridades en Holguín / Foto: Cortesía

Dueños de mascotas en diferentes municipios de Holguín denuncian que sus animales fueron envenenados por las autoridades locales a manera de “controlar a la población animal callejera”, denuncia el sitio web Guardabosques en Cuba.

Cuerpos de perros y gatos fueron encontrados en las aceras de holguineras, mientras que los funcionarios no son capaces ni siquiera de recogerlos.

La encargada de atención a la población en el Centro Provincial de Higiene y Epidemiología de la provincia fue quien indicó que la abrupta medida era con tales fines.

DE SU INTERÉS: Denuncian que Seguridad del Estado envenena mascotas de opositores (+VIDEO)

Sin embargo casos como el de Célida y Albertico que perdieron a su gata Aisha. Al parecer el animal se escapó y lo encontraron muerto a los pocos días cerca de su residencia.

“Célida y Albertico perdieron a dos de sus seres queridos en esta campaña que en ningún momento puso sobre aviso a la población, y que costó la vida no solo a decenas de canes y felinos callejeros, sino también a mascotas de muchos co-provincianos”.

Los afectados denuncian que los funcionarios castristas no avisaron sobre la medida.

Recordemos que en Cuba no existen los refugios para animales y tampoco una ley que vele por la protección y derecho de los mismos.

Durante varios años se han intentado proponer leyes que vayan en favor de los animales, pero hasta los momentos no se ha logrado.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Ana Frank, la niña judía que murió durante la Segunda Guerra Mundial

Familia de Ana Frank consideró emigrar a Cuba

Croacia vence a Rusia en penales

El anfitrión Rusia se despide del mundial tras perder contra Croacia