in

Juez bloquea orden para liberar a Lula da Silva

El Puerto del Mariel en Cuba fue construido por un pedido de Chávez a Lula, dice Emílio Odebrecht
El Puerto del Mariel en Cuba fue construido por un pedido de Chávez a Lula, dice Emílio Odebrecht

Tras conocerse una orden de liberación para el ex presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, un juez instructor del caso Lava Jato revocó la medida cautelar  y decidió mantener al izquierdista en prisión detalla EFE.

Gebran Neto es uno de los tres magistrados que integran la  octava sala del Tribunal Regional Federal de la Cuarta Región de Porto Alegre, corte que condenó a Lula a 12 años y un mes de cárcel por corrupción pasiva y lavado de dinero.

A primera hora del domingo, el juez federal de guardia Rogerio Favreto, había concedido a Lula un “habeas corpus” solicitado por diputados de la formación que lidera, el Partido de los Trabajadores (PT).

Lula estuvo muy cerca de ser liberado, sin embargo el jurista decidió mantenerlo en la cárcel para que cumpla su condena.

En el primer fallo, el juez argumentó que la prisión del expresidente impedía ejercer sus derechos como precandidato a la presidencia de la República brasileña, a pesar de que se encuentra virtualmente inhabilitado después de ser condenado en segunda instancia.

Caso

Sergio Moro, juez encargado en primera instancia de las investigaciones del caso Petrobras, , cuestionó la competencia del magistrado que ordenó la libertad del exjefe de Estado.

En un auto, Moro consideró que el juez federal de guardia era “absolutamente incompetente” para ordenar la liberación de Lula, después de que la octava sala del Tribunal regional de la Cuarta Región le condenara en segunda instancia y la Corte Suprema votara a favor de su arresto para el cumplimiento de la pena.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Lugar del tiroteo en Las Vegas

Presentación de Chocolate MC en Las Vegas termina con un muerto (+FOTOS FUERTES)

El 141 domingo represivo contra las Damas de Blanco. Foto: Ángel Moya

Damas de Blanco registran once encarceladas en los últimos 3 años