La tormenta Chris, que se comenzó a formar en la costa oeste de Estados Unidos, pudiera convertirse en huracán a mediados de la semana, según informó el Centro Nacional de Huracanes.
Frente a la costa de Carolina del Norte, Chris se fortaleció en las últimas horas hasta alcanzar categoría de tormenta tropical con vientos máximos sostenidos de 40 millas por hora.
En su boletín de las 5:00 a.m., el instituto con sede en Miami indicó que el sistema se encontraba a unas 150 millas de cabo Hatteras, en la costa estadounidense.
DE SU INTERÉS: Huracán Beryl se degrada a tormenta en su camino hacia el Caribe
Los expertos estiman que Chris se fortalecerá después de iniciar rumbo noreste hacia las aguas frías de Canadá, país en el que podría tocar tierra el jueves o viernes algo ya debilitado.
Hasta entonces, la previsión es que “deambule” frente a la costa de las Carolinas durante los próximos días antes de que acelere su traslación el martes hacia el noreste.
Los vientos de fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 60 millas desde el centro y se espera que genere fuerte oleaje que afectará a la costa de Carolina del Norte y el estados del Atlántico medio a principios de la próxima semana.
Redacción Cubanos por el Mundo