in ,

Demandan al presidente Trump por mala paga

El ex chofer de Donald Trump, quien trabajó bajo sus órdenes por más de dos décadas, asegura que nunca le pagaron sus horas extra.

Donald y Melania Trump/Foto de Capital
Donald y Melania Trump/Foto de Capital
Loading...

Noel Cintron, un hombre que trabajó por más de dos décadas como chofer personal de Donald Trump demandó este lunes a la empresa del magnate, ya que asegura que en ese tiempo fue obligado a trabajar miles de horas extra y nunca recibió el pago de ello.

Entre 50 y 55 medias horas semanales trabajó Cintron, bajo las órdenes del presidente de los Estados Unidos, pero su pagó fue únicamente sobre el sueldo base, sin tomar en cuenta su derecho legal de cobrar las horas extras, reseña EFE.

El ex chofer presentó su demanda ante un tribunal de Nueva York y reclama la compensación por un total de tres mil 300 horas, correspondientes a los últimos seis años en los que trabajó como chófer personal del actual presidente de EE.UU.

Loading...

LEA TAMBIÉN: Ivanka y Melania presionaron a Trump para detener separación de familias en la frontera

Un documento que presentó el abogado de Cintron, explica que la solicitud se limita a ese periodo de tiempo, ya que el estatuto de limitaciones le impide reclamar cuestiones anteriores.

Loading...

La historia

Noel Cintron trabaja aún para The Trump Organization, pero fue el chofer personal del magnate, hasta que aspiró la presidencia y se convirtió en candidato, y la función fue asumida por el Servicio Secreto.

Según la demanda, la “insensibilidad y codicia” de Trump quedan demostradas por el hecho de que, siendo supuestamente multimillonario, el ahora presidente no dio una subida de sueldo significativa a su chófer durante más de doce años.

Cintron asegura que su salario anual pasó de 62 mil 700 dólares anuales en 2003 a 68 mil en 2006 y luego a 75 mil en 2010.

Pero, por si fuera poco, al llegar ese último aumento, la empresa le retiró el beneficio médico a los empleados, para ahorrarse casi 18 mil dólares al año.

Esta no es la única demanda que un empleado de Trump ha puesto ante un tribunal, pues se conoce de otros casos, como la investigación sobre la llamada trama rusa.

Entre otros casos, el presidente estadounidense tiene también abiertos uno por supuestamente haber utilizado ilegalmente la fundación que lleva su nombre para beneficio propio y otro por difamación, presentado por una mujer que lo acusó de abusos sexuales.

LEA TAMBIÉN: Melania Trump visita por segunda vez centros de niños inmigrantes en medio de protestas

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

El documental "Embargo", de la cineasta estadounidense Jeri Rice | martinoticias

¡DESCARO! Grupo castrista en Miami convoca a manifestarse contra el embargo al régimen

Sacerdote herido por grupos paramilitares en Nicaragua / Cortesía

Paramilitares de Ortega atacan a sacerdotes y periodistas