in ,

MCL defiende derecho ciudadano de exigir que liberen a Cardet

Los funcionarios la expulsaron de la oficina de atención a la ciudadanía del Consejo de Estado

Rosa María Rodríguez. Foto captura de vídeo

Rosa María Rodríguez, representante del Movimiento Cristiano Liberación en La Habana; acudió a las autoridades para indagar sobre una petición de libertad para el prisionero de conciencia Eduardo Cardet. Los funcionarios la expulsaron de la oficina de atención a la ciudadanía del Consejo de Estado; según reseña Martí Noticias.

Rodríguez informó que fue sacada del lugar por la fuerza cuando intentaba hacer valer su derecho ciudadano y el de más de 10 mil cubanos que solicitaron por escrito estampando su firma, en una solicitud de libertad del médico.

“Un guardia de seguridad me agarró por la muñeca y casi me arrastró fuera del lugar. Me dijo: ‘aquí no te queremos más, y cuando vuelvas a venir vamos a tomar otro tipo de medidas contigo'”, comentó.

Rodríguez acudió al sitio porque las autoridades le indicaron que revisarían la petición de libertad para Cardet. Quedaron en dar una respuesta en 60 días hábiles. La activista quería indagar sobre el progreso del caso.

Internacional

Amnistía Internacional lanzó en junio pasado otro llamado de Acción Urgente a favor de Cardet. El médico se encuentra encarcelado desde el 30 de noviembre de 2016 en la prisión de Cuba Sí, en la provincia de Holguín. Allí permanece sin derecho a visitas familiares por un período de seis meses.

Disidente cubano Eduardo Cardet durante una visita al canal Martí NOticias, es uno de los presos políticos/ Foto: Martí Noticias
Eduardo Cardet fue arrestado de forma violenta frente a su casa en el municipio Velasco, Holguín, cinco días después de la muerte de Fidel Castro / Foto: Martí Noticias

Las autoridades condenaron a Cardet a tres años de cárcel por el supuesto delito de “atentado a la autoridad”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hombre sostiene la bandera de Cuba frente a un crucero en La Habana

Cubanos “chapurrean” el deficiente inglés que el castrismo enseña

Niño discapacitado come del plato del perro en Brasil

Madre obliga a su hijo discapacitado a comer del plato del perro (+VIDEO)