in

Paramilitares de Ortega atacan a sacerdotes y periodistas

Se contabilizan más de 320 personas muertas en menos de tres meses de protestas

Sacerdote herido por grupos paramilitares en Nicaragua / Cortesía
Sacerdote herido por grupos paramilitares en Nicaragua / Cortesía

Grupos adeptos al régimen de Daniel Ortega ingresaron por la fuerza a la Basílica San Sebastián, en Carazo, Nicaragua, donde agredieron a obispos, sacerdotes, periodistas y defensores de derechos humanos, informan agencias de noticias.

La Conferencia Episcopal de Nicaragua (CEN) había convocado a una peregrinación con el fin de mediar para detener la cruel represión que el régimen desata sobre los manifestantes quienes exigen un cambio de gobierno.

Los irregulares arremetieron la Basílica en la que al menos 12 personas se refugiaban, lugar que concentraría a los representantes de la Iglesia Católica, acompañados por el nuncio apostólico, Stanislaw Waldemar Sommertag, para mediar en el conflicto en esa localidad.

https://twitter.com/winderantoniom/status/1016393199785529344

 

Sin embargo, la propuesta de la Iglesia fue repelida con insultos y agresiones, resultando herido el obispo auxiliar de Managua, Silvio Baez, y también el sacerdote Edwin Roman. 

También resultaron agredidos periodistas de medios independientes, quienes además fueron hurtados por los grupos paramilitares.

Se cuentan por centenas

Desde que iniciaron las protestas el pasado 18 de abril, más de 320 personas han sido asesinadas en Nicaragua, en su mayoría jóvenes. Ortega ha propuesto un diálogo que no ha rendido frutos, porque no ha detenido el cese de hostilidades, ni ha aceptado la propuesta de adelantar las elecciones, pretendiendo así continuar hasta 2022

Solo durante el fin de semana, al menos una veintena de personas resultaron asesinadas a manos de grupos paramilitares y de la Policía Nacional.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Donald y Melania Trump/Foto de Capital

Demandan al presidente Trump por mala paga

Régimen incapaz de ponerse al frente ante los casos de dengue en Cuba. Foto de cortesía.

Régimen incapaz de ponerse al frente ante los casos de dengue en Cuba