El régimen de Daniel Ortega sigue su arremetida violenta contra quienes exigen su salida del poder. Ahora sus adeptos usan lanzacohetes rusos para arremeter contra los manifestantes, indicó el militar retirado Roberto Samcam a la agencia EFE.
“Me informan del uso de lanzacohetes RPG 7, por parte de las fuerzas ‘paramilitares’”, denunció Samcam, un exguerrillero sandinista y mayor en retiro del Ejército de Nicaragua.
El RPG 7 es un lanzacohetes portátil que se puede manipular como si fuese un fusil y se utilizó para atacar a vecinos de la población de Jinotepe y Diriamba.
En dichos ataques, tres personas murieron según informó el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh).
El organismo advirtió que la lista de fallecidos podría seguir creciendo si las manifestaciones continúan propiciándose.
El militar retirado también divulgó fotografías del lanzacohetes en manos de las “fuerzas combinadas” del régimen y aseguró que las mismas “están ya en manos de los organismos internacionales”, sin especificar cuáles.
El ejercito por su parte, se ha mantenido a raya de la crisis sociopolítica pese a las exigencias del pueblo nicaragüense de salir a desarmar a los grupos paramilitares.
Hasta los momentos. las manifestaciones en el país centroamericano ha dejado 310 muertos desde que inició el pasado 18 de abril.
Nicaragua atraviesa la crisis sociopolítica más sangrienta desde la década de 1980, con Ortega también como presidente.
Las protestas contra el Gobierno comenzaron por unas fallidas reformas a la seguridad social y se convirtieron en un reclamo que pide la renuncia del mandatario, después de 11 años en el poder, con acusaciones de abuso y corrupción en su contra.
Redacción Cubanos por el Mundo