in

Censuran en Cuba “El Señor de los Cielos” por “difamar a nuestro gobierno”

El señor de los cielos
El señor de los cielos / Foto: Cortesía

La popular narconovela “El Señor de los Cielos”, que ya está emitiendo su sexta temporada, fue censurada en Cuba, por lo que ahora deberá ser vista en el llamado Paquete Semanal, detalla Diario de Cuba.

La decisión de la Seguridad del Estado se debe a que en ella se habla de la participación del régimen de los Castro en al narcotráfico internacional, aunque cabe recordar que los hechos son ficción.

“El contenido difama a Cuba y a nuestro Gobierno, involucrándolo en el tráfico internacional de drogas”.

Al parecer el régimen no quiere que los cubano puedan acceder a dicha información.

Durante años se ha especulado del involucramiento de altos personeros del régimen castrista en el narcotráfico internacional.

Operativo

Para evitar que “El Señor de los Cielos” se difunda en la Isla, los agentes castrista visitaron personalmente a los productores del “paquete” y les prohibieron difundir el programa. De hacerlo le podrían suspender su licencia.

Ahora los cubanos están ansiosos por saber que es eso que la Seguridad del Estado intenta esconder con tanto recelo.

Solución

Los grabadores al parecer llegaron a un acuerdo con la Seguridad del Estado para lograr transmitir el programa pero editado, cortando todo lo que involucre a Cuba.

En el Paquete Semanal unos pocos grabadores dominan la distribución de contenidos digitales, previamente receptados por antenas parabólicas o vía internet. Los programas se seleccionan y acomodan a las características del público, creándose un paquete de alrededor de un terabyte de información variada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

VietjetAir

Cubana de Aviación pide ayuda a aerolínea vietnamita para “recuperarse”

Michael Jackson

Michael Jackson pudo haber sido castrado químicamente por su padre