in ,

Cubana de Aviación pide ayuda a aerolínea vietnamita para “recuperarse”

VietjetAir
VietjetAir / Foto: Cortesía

Cubana de Aviación está en crisis. Es por eso que su viceminsitro decidió viajar a Vietnam para reunirse con directivos de la aerolínea VietJet, con el objetivo de alcanzar acuerdos que le permitan arrendar aviones para seguir operando en la Isla, reseña CubaNet.

De acuerdo con un trabajador de la aerolínea que pidió no ser identificado, la idea de estos acuerdos es ” recuperar nuestra credibilidad” que se vio severamente dañada tras el fatal accidente aéreo del pasado 18 de mayo que dejó 112 personas muertas en La Habana.

“A todos los jefes de turno se nos informó (a través de un email) de esta acción tomada por los directivos de Cubana para recuperar nuestra credibilidad y nuestros servicios. La delegación de CACSA (Corporación Aviación Cubana Sociedad Anónima) está en el país asiático desde principios de julio y acá se comenta que arrendarán varias aeronaves Airbus A-321 y A-320 fabricadas en Europa”.

El Email mostrado por el trabajador
El Email mostrado por el trabajador / Foto: CubaNet

De acuerdo con Cubanet, Cubana de Aviación no cuenta con aviones ni personal calificado para tan siquiera cubrir las rutas a nivel nacional.

“La pasada experiencia arrendando aeronaves con Global Air, una compañía con la que trabajé personalmente y que considero nefasta, pudo haber sido peor, si el avión se hubiera estrellado en la avenida de Boyeros el número de víctimas habría sido mucho mayor. Esperemos que no vuelva a ocurrir y que Vietjet brinde más seriedad y seguridad”, añadió el funcionario.

Ahora VietJet, una aerolínea relativamente nueva ya que fue fundada en 2007, sería la tabla de salvación de Cubana si acepta el negocio.

VietjetAir vuela a 13 destinos domésticos y tiene rutas a siete destinos internacionales que abarcan países como China, Camboya, Myanmar, Corea del Sur, Singapur y Taiwan. La flota de la aerolínea consta de 24 aviones Airbus A320-200 y Aribus A321-200.

Recientemente Cubana suspendió todos sus vuelos hasta septiembre porque “no tienen aviones funcionales”, los pasajeros que tenían previamente reservado un pasaje deberán acudir a las oficinas de la aerolínea para recibir el reembolso de su dinero.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Avión siniestrado en Sudafrica. Foto Twitter / @firstgroup_FRT

Avión de pasajeros se estrella en Pretoria, la capital de Sudáfrica

El señor de los cielos

Censuran en Cuba “El Señor de los Cielos” por “difamar a nuestro gobierno”