in ,

Diplomáticos canadienses denuncian asedio de la inteligencia cubana

Reclaman a su país que no hayan sido atendidos prontamente ante los “ataques acústicos”

Diplomáticos canadienses rompen el silencio y denuncian la situación en la que viven en La Habana, Cuba. Se quejan de que las autoridades de su país no tomaron precauciones suficientes tras los primeros síntomas provocados los “ataques acústicos” los cuales ellos califican como el síndrome de La Habana. Por otro lado, señalan el permanente asedio de la inteligencia cubana a su alrededor; según reseña Toronto Star.

Y es que los funcionarios de alto rango han sentido una constante violación a su privacidad. Lo reportan en sus automóviles, sus hogares, en sus teléfonos celulares. Los canadienses relacionan los “ataques acústicos” con las medidas de espionajes y reclaman la intervención de sus autoridades.

Creyeron que luego del primer incidente con los “ataques acústicos” que también afectaron a los estadounidenses, las cosas iban a cambiar; pero lo que denuncian es que los enviaron de nuevo a La Habana sin ninguna medida de protección adicional.

RELACIONADA: Diplomáticos afectados por «ataques» en Cuba se sienten «abandonados» por Canadá

Ahora, la noticia trasciende en medios canadienses y los afectados esperan que se tome cartas en el asunto.

Oficial

Por su parte, las autoridades canadienses sostienen que inicialmente se pensó que el problema era únicamente de naturaleza acústica. Destacan que las preocupaciones sobre lesiones cerebrales solo surgieron meses después.

«Actuamos con la información que teníamos en ese momento», dijo un funcionario.

Pero aunque las autoridades canadienses ya han tomado cartas en el asunto y confirman estar informados al respecto; los afectados se quejan de que evaluaciones médicas son «fragmentadas, lentas e inconsistentes». Esta es una de las razones que retrasan el diagnóstico y el tratamiento.

De cualquier forma, parece que los funcionarios canadienses seguirán en riesgo. Y es que la Asociación Profesional de Oficiales del Servicio Exterior de Canadá, informó en febrero de 2018 que «la continuidad de las operaciones de la misión tenía prioridad sobre la seguridad».

Redacción Cubanos por el Mundo

 

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los cubanos deben tramitar visas en otros países para luego optar por la estadounidense

Número de visas otorgadas a cubanos es la más baja de los últimos 20 años

Familia tranca la calle Cárdenas / Mario Hechavarria Driggs

Familia habanera tranca la calle Cárdenas exigiendo atención del gobierno