in

Familia habanera tranca la calle Cárdenas exigiendo atención del gobierno

Familia tranca la calle Cárdenas / Mario Hechavarria Driggs
Familia tranca la calle Cárdenas / Mario Hechavarria Driggs

Una familia habanera cerró la calle con sus pertenencias, protestando porque el gobierno no hace nada por ayudarlos.

Ocurrió en la calle Cárdenas 69 entre Corrales y Apodaca de la Habana Vieja, en la mañana del sábado 7 de Julio. El edificio ha tenido varios derrumbes internos, poniendo en peligro sus vidas.

“Saqué los muebles pa’ la calle porque se me está cayendo la cocina y el baño”, dice Ana Vivian, embarazada de 38 semanas. “Al gobierno le importa un carajo lo que nos pase. Tengo los pies hinchados y no me voy de la calle, tendrán que cargarme y meterme presa, gritaba”.

Otra señora, llamada Julia, decía que se le está hundiendo el piso del baño. Ha denunciado el problema, pero nadie le hace caso.

“Fui al Consejo de Estado, la Dirección Municipal de la Vivienda, el Poder Popular, todos me dicen lo mismo…. ¡Compañera ya hemos elevado su problema, tiene que esperar!…… “Hasta cuando tengo que esperar, a que me caiga Nocon la taza del baño”.

Ya en horas de la tarde del sábado, llegó un auto patrullero, con la Coronela Tania, jefa de la unidad de Cuba y Chacón, el llamado punto 30. Esta oficial les pidió a los presentes, que no podían cerrar la calle, porque era una indisciplina grave, sancionada por la ley.

“Tienen que recogerlo todo, no se desesperen, pronto vendrá un camión, y los llevará para un albergue, así que tranquilitos, todo se va a resolver. Dijo Tania, retirándose.

Todavía en la tarde del lunes 9, los vecinos de Cárdenas 69, seguían con los muebles en los portales, vigilados por tres policías y un carro patrullero.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Diplomáticos canadienses denuncian asedio de la inteligencia cubana

Accidente de George Clooney en Italia

George Clooney protagonizó aparatoso accidente en Italia