in ,

LGBTIG se denominan cristianos y reaccionan ante carta de iglesias en Cuba

Argumentan con razón que líderes cristianos que están en contra del matrimonio igualitario en Cuba, apelan a los regímenes comunistas que tanto han criticado

La Iglesia de la Comunidad Metropolita (ICM) un grupo de la comunidad LGBTIQ. Foto Facebook
La Iglesia de la Comunidad Metropolita (ICM) un grupo de la comunidad LGBTIQ. Foto Facebook

La Iglesia de la Comunidad Metropolita (ICM) asegura que “Dios es poliamoroso y radicalmente inclusivo”. Una variación de lo escrito en la Biblia sobre que “Dios es amor y no hace acepción de personas”. De esta forma, un grupo de la comunidad LGBTIQ, que ajusta la religión cristiana a sus prácticas; responde a la reciente declaración emitida por cinco agrupaciones evangélicas de Cuba contra el matrimonio entre personas del mismo sexo.

La ICM emitió una comunicado dirigido “a quienes han perdido la fe por causa de teologías medievales”, agrediendo de entrada a los representantes de las denominaciones religiosas que emprendieron una campaña a favor de la familia tradicional. Luego señala que quieren “dialogar con las iglesias signatarias de la carta”.

“Aspiramos a que hablen con las personas LGBTIQ y no sobre las personas LGBTIQ”, señala el comunicado.

La publicación de la carta firmada por las cinco denominaciones religiosas que afirman que “el matrimonio es exclusivamente la unión de un hombre y una mujer”; se realizó el mismo día que la ICM inauguraba su primer templo en la ciudad de Matanzas. Fecha en la que además la comunidad gay conmemora el Día del Orgullo LGBT.

Yadiel Cepero, activista y gestor del grupo público de Facebook Construyendo una agenda de la diversidad sexual en Cuba; argumentó con razón, que los líderes cristianos que están en contra del matrimonio igualitario en Cuba, “apelan a la supuesta contradicción entre la ideología de género y los regímenes comunistas que tanto han criticado”.

RELACIONADA: Cristianos de Cuba se pronuncian en contra el matrimonio homosexual

La campaña de los fundamentalistas tiene el lema Estoy a favor del diseño original. Además, cuenta con el concurso de decenas de miles de personas en todo el país. Exceptuando al régimen y sistema socialista y la revolución que elogiaron en su carta; pues el Partido Comunista de Cuba les negó la autorización para marchar por las calles de La Habana “en defensa de la familia bíblica”. Ahora, organizan una reunión en sus templos este 14 de julio.

Expectativas

La Iglesia de la Comunidad Metropolita (ICM) entra en esta discusión de cara a la expectativa que tiene esta comunidad de que sean incluidos en la nueva reforma constitucional. Creen que Mariela Castro usaría su iniciativa como diputada al parlamento cubano; para incluir el matrimonio entre personas del mismo sexo en la propuesta de reforma.

Sin embargo, de lo que se adelanta en la Asamblea Nacional para la nueva Carta Magna, solo se sabe que mantendrá “los preceptos fundamentales del sistema socialista”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Tres personas heridas tras tiroteo en sur de la Florida / Foto: Referencia

Un muerto y un herido tras tiroteo en Miami Gardens

Los cubanos deben tramitar visas en otros países para luego optar por la estadounidense

Número de visas otorgadas a cubanos es la más baja de los últimos 20 años