in

Régimen venezolano sólo se sostiene de la dictadura cubana

Para el periodista y político cubano, Calor Alberto Montaner “El único soporte que le queda a Maduro es la dictadura cubana”.

Maduro felicitó con “admiración” a Cuba tras 60 años de “revolución”. Foto de cortesía.
Régimen venezolano sólo se sostiene de la dictadura cubana. Foto de cortesía.

Carlos Alberto Montaner, periodista y político cubano, realizó un análisis de las competencias del actual Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela (TSJ) y la fuerza que puede o no ejercer para terminar de una vez por todas con el régimen de Nicolás Maduro, en el que concluyó, entre otras premisas, que:

“El único soporte que le queda a Maduro es la dictadura cubana”

Además explicó que en Venezuela existe un TSJ, cuyos 33 miembros fueron elegidos para cumplir funciones durante 12 años, sin embargo todos están en el exilio.

Asunto que es perfectamente posible, ya que pueden ejercer sus funciones desde cualquier parte del mundo, si no lo pueden hacer dentro del país donde fueron designados, ya que constitucionalmente no está prohibido, de acuerdo al politólogo y justita boliviano, Carlos Sánchez Berzain.

LEA TAMBIÉN: Raúl Castro recibe mensaje privado de parte del dictador Kim Jong-un

Pero al margen de ese dictamen, hay quienes reconocen la OEA, el Parlamento Europeo, y países como Colombia, Chile, Panamá y EE.UU. donde radica el TSJ.

Frente al derecho y la legalidad que esta institución representa, Montaner explica que la dictadura de maduro impone “la fuerza bruta y las pistolas” y se pregunta:

Ante esto ¿Quién puede prevalecer en esta rivalidad?

Maduro a primera vista, pareciera tener el respaldo de las Fuerzas Armadas, pero se sabe que lo militares tienen la misma incomodidad con el régimen de Maduro que el resto del pueblo.

“Basta que con el que TSJ emita una orden que deje sin efecto cualquier juramento de lealtad impuesto por la fuerza “no es válido lo que se promete o jura bajo presión”.

Hiperinflacion

Para el periodista cubano, Maduro tiene en contra casi todos los factores, como describe día a día Caracas Capital, los acreedores burlados, no le darán respiro para cobrarse las cuentas pendientes.

Tiene en contra una brutal hiperinflación, que ha destruido los fundamentos de cualquier actividad económica que no esté protegida por el “amiguismo”.

“Los precios corren como gacelas, mientras los ingresos se mueven como tortugas”. Sentenció Montaner.

Además aseguró que Maduro tiene en contra la falta del El 90 por ciento de las medicinas, y una parte sustancial de los alimentos que tienen que importar, y tiene en contra lo más importante, un pueblo desesperado que ha perdido toda esperanza de que el gobierno pueda sacarlos de la miseria.

El TSJ no tiene cañones pero les puede decir a los inversionistas extranjeros, a los chinos, a los iraníes y a todo el que se asome por las tierras venezolanas, que cualquier transacción con ese gobierno ilegítimo  esta destina a fracasar, porque ese es el riesgo que se corre al hacer “negocios con maleantes al margen de la ley”.

“El único soporte que le queda a Maduro es la dictadura cubana, pero esta le cobra a precio de oro la ayuda que le brinda, y la presencia cubana es simultáneamente es  uno de los elemento más irritantes de la crisis que vive el país”.

El TSJ, el sentido común y el instinto de supervivencia de ese pueblo acabaran imponiéndose. Así culminó sus palabras el periodista y político cubanos,Carlos Alberto Montaner.

LEA TAMBIÉN: Análisis/ Los síntomas de una democracia: no solo es «elegir»

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Michael Jackson

Michael Jackson pudo haber sido castrado químicamente por su padre

Un muerto tras el impacto del tren de Isabela de Sagua contra un automóvil. Fotos de Facebook.

Un muerto tras el impacto del tren de Isabela de Sagua contra un automóvil