in

Suiza sanciona a Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela y a otros funcionarios

Los mismos nombres de altos cargos que fueron sancionados por la UE del pasado 25 de junio, son los que aparecen en esta lista de Suiza.

11 funcionarios del régimen de Venezuela fueron sancionados por el gobierno de Suiza este martes, entre los que destaca la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, una de las figuras oficialistas más rechazadas por el pueblo venezolano.

Según informó el portal Swissinfo, las decisiones tomadas por Delcy Rodríguez “socavaron la democracia y el estado de derecho en Venezuela”, indica el texto atribuido a la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos (SECO).

Sancionados

En la lista de 11  sancionados, figuran como cómplices de la dictadura: Tareck El Aissami, ministro de Industrias y Producción Nacional; Elías Jaua Milano, ministro de Educación; Sandra Oblitas, vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) y Xavier Antonio Moreno Reyes, secretario general del CNE.

El Aissami es acusado particularmente por actos de detención arbitraria, trato inhumano y tortura. Principal responsable de violaciones de los derechos humanos en ese país.

Sanciones

Las sanciones dispuestas, son de índole financiera, incluido el embargo de bienes, y aplican también para un grupo de militares de alto rango, a los que Suiza les prohíbe además residencia y tránsito en su territorio.

Los 11 funcionarios de Venezuela sancionados por Suiza son los mismos que fueron objeto de una medida similar por parte de la Unión Europea el pasado 25 de junio.

LEA TAMBIÉN: Marco Rubio sobre confiscaciones de bienes a Diosdado Cabello: “Seguirá impactado por las sanciones”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Blanca Reyes, activista del grupo opositor, realizó la denuncia desde la sede la Fundación Nacional Cubano Americana en Miami. Foto cortesía

Damas de Blanco denuncia recrudecimiento de la persecución en Cuba

Un gato sorprende las redes sociales por su “cara de humano” . Imagen captura de video.

Un gato sorprende las redes sociales por su “cara de humano” (+VIDEOS)