in

Arrestan a cubano en México por desvío de capitales

Condenados dos cubanos en Rusia por ingreso ilegal al país
Condenados dos cubanos en Rusia por ingreso ilegal al país/ foto: referencia

Funcionarios de la División de Gendarmería en Querétaro, México, detuvieron a Manuel Alberto “N”, un hombre de origen cubano que está siendo investigado por el desvío de recursos de unos cinco millones de dólares en perjuicio de la empresa Grupo Comercial Palco, que funcionaba al servicio del régimen de Cuba.

Manuel, quien era considerado por el régimen como “objetivo prioritario”, fue detenido al salir del intercambio de información entre la Policía Federal, el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen), informa Excelsior.

Luego fue trasladado a Ciudad de México para ser puesto a disposición de las autoridades.

El cubano fue capturado gracias a una aplicación desarrollada por estudiantes de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui, Querétaro, que promueve las denuncias y documenta actos de corrupción por parte de funcionarios públicos.

Esta tecnología surgió de la iniciativa del Observatorio Ciudadano de Querétaro y su necesidad de promover la participación ciudadana, a través de una aplicación que agilizará la denuncia de actos delictivos como intentos de soborno, extorsiones o tráfico de influencias.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La crisis cubana también se come la diversión en vacaciones

Exiliados cubanos no tienen ningún tipo de garantías al invertir en Cuba

Nueva regulación para los cuentapropistas: una licencia por persona