in ,

Boxeador fugado Robeisy Ramírez tendría “cuentas pendiente” con la justicia cubana

Robeisy Ramírez gana la cuarta medalla de oro para Cuba

Hasta debajo de las piedras están buscando al dos veces campeón olímpico Robeisy Ramírez. Y es que al parecer el boxeador cubano tendría cuentas pendientes con la justicia en la Isla, luego de ser condenado a tres años de prisión por golpear salvajemente a un hombre.

Es por eso que autoridades mexicanas están llevando a cabo una intensa búsqueda para tratar de dar con el paradero del púgil, que se fugó la semana pasada durante la concentración del equipo cubano en la ciudad de Aguascalientes.

Según informa ESPN, fuentes cercanas al peleador informaron que el joven fue condenado a un arresto domiciliario con los pertinentes privilegios de ser un atleta de élite.

RECOMENDADO: Campeón olímpico Robeisy Ramírez abandona el equipo de Cuba en México

El púgil fue sentenciado hace apenas seis meses aunque el incidente fue antes de los juegos Olímpicos Río 2016. Pero se le dio el beneficio de viajar a suelo mexicano para que representara a la Isla en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Se desconoce si sobre el joven pesa una orden de captura a nivel judicial por el hecho de estar cumpliendo una condena.

Futuro

Al parecer el joven peleador está en la mira de muchos promotores que estarían dispuestos a brindarle una mano para llevarlo al camino profesional.  Aunque la deuda con la justicia cubana podrían ser un inconveniente.

La calidad de Ramírez es innegable y la conquista de las preseas doradas de Londres 2012 y Río 2016 lo comprueban, además de que tiene un oro en los Panamericanos de 2011 en Guadalajara, oro también en los Olímpicos de la Juventud en Singapur 2010 y el primer lugar en la Copa Mundial Juvenil de la AIBA en Baku, 2010.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

One Comment

Leave a Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Twitter / Imagen referencial

Twitter eliminará ” decenas de millones” de cuentas falsas o inactivas

Migración ilegal de cubanos a EE.UU. disminuyó en un 88% este 2018