in

Latinos también impulsan la natalidad en Estados Unidos

Estudio revela que hasta el 2015 la comunidad latina se reproduce hasta cinco puntos porcentuales más que otros grupos

Latinas buscan seguridad antes de decidir parir. Foto archivo
Latinas buscan seguridad antes de decidir parir. Foto archivo

Las familias numerosas son comunes entre los latinos. Pues esa cultura se ha mudado con los que emigran a Estados Unidos. Un estudio comprueba que es la comunidad latina, no solo es la fuerza del trabajo y la mano de obra que impulsa los grandes proyectos; sino que también engorda la natalidad en el país del norte; según reseña EFE.

En cuanto a los cubanos, que muchos de ellos no procrean en la Isla por no poderle ofrecer a sus hijos calidad de vida; ven en EE.UU., un lugar mucho mejor para multiplicarse. No en vano Cuba corre el riesgo de quedarse con una población casi completa de ancianos mientras que Estados Unidos cada vez tienen una población más joven a lo que contribuyen los cubanos.

DESTACADA: En 2050 Cuba será la novena población más vieja del mundo

El estudio fue divulgado por el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y está basado en las estadísticas arrojadas por la Encuesta Nacional de Crecimiento Familiar (NSFG, en inglés). En él se entrevistó a 11 mil 300 mujeres de entre 15 a 44 años. Así como a 9 mil 321 hombres de las mismas edades en todo el país.

Lo más destacable es que los hispanos fueron el grupo de población más fecundo en EE.UU. de entre en 2011 y el 2015. Despuntan con una diferencia de hasta cinco puntos porcentuales respecto a los afroamericanos, blancos y asiáticos. Y es que el 62,1 por ciento de las mujeres y el 49,8 por ciento de los hombres hispanos entrevistados afirmaron dijeron haber concebido hijos entre esos años.

Les siguen los afroamericanos que registraron 57,1 y 46,6 por ciento respectivamente. Lo que equivales a cinco puntos y 3,2 puntos menos que los latinos. Por su parte, las mujeres y hombres blancos agrupan un 53 y 42,3 por ciento respectivamente. Mientras que las mujeres y hombres asiáticos se agrupan en 48,9 y 35,6 por ciento de su grupo.

De esta forma los latinos representan ahora el 18,1 por ciento del total de la población en EE.UU., por encima de otros grupos étnicos.

Más de uno

De todas las mujeres entrevistadas un 30 por ciento respondió haber tenido un solo hijo. El otro 30 por ciento tuvo un segundo hijo tres años después de haber tenido el primero y un poco menos desea cantidad tuvo su segundo hijo en menos de tres años. Esto indica que el 85 por ciento de las mujeres y que el 80,4 por ciento de los hombres de 40 a 44 años, habría concebido. Pero en cuanto a la cantidad, las mujeres concibieron 1,2 hijos y los hombres 0,9 entre 2011 y 2015.

Estos datos, refuerzan una tendencia superior al periodo entre 2006 y 2010. Y así sucesivamente la población hispana va en aumento.

Para 2017 este grupo étnico en Estados Unidos alcanzó los 58,9 millones de personas lo que equivale a un aumento de 2,17 por ciento respecto al 2016. Todo esto con tendencia al alta puesto que en 2010 había 50,8 millones; en 2000, 35,7 millones y 1990, 22,6 millones. Gran diferencia con los 9,6 millones de latinos que había en 1970.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Momento en que la modelo está rodeada de tiburones

Modelo es atacada por un tiburón mientras era fotografiada en las Bahamas (+FOTOS)

Mexicano de 91 años fue agredido por una mujer de EE.UU. con un ladrillo. Foto de Twitter.

Mexicano de 91 años fue agredido por una mujer de EE.UU. con un ladrillo (FOTO+VIDEO)