in ,

Mexicano de 91 años fue agredido por una mujer de EE.UU. con un ladrillo (FOTO+VIDEO)

La mujer le gritó “¡Regresa a tu país!”. Al parecer el hombre tropezó accidentalmente con la hija de la estadounidense y esta respondió con agresión.

 

Rodolfo Rodríguez, un mexicano de 91 años, residente en EE.UU, se había topado en su caminata con una mujer que iba junto a su hija. Al parecer, tropezó accidentalmente con la niña, tras lo cual la madre no dudó en tomar un ladrillo y golpeó al anciano en la cabeza, mientras le gritaba “¡Regresa a tu país!”.

La víctima sufrió varias fracturas en distintas partes del cuerpo.

Posted by Misbel Borjas on Thursday, July 5, 2018

El ataque con tintes xenófobos fue presenciado por Misbel Borjas, quien pasaba con su auto por el lugar, pero, al tratar de intervenir, la mujer que le pegaba a Rodríguez le advirtió:

“Si vienes aquí golpearé tu auto con el mismo ladrillo”.

Por este motivo, según reseña The Washington Post, decidió quedarse en el vehículo y, tras fotografiar a la agresora, llamó al teléfono de emergencias 911.

Familia

Cuando empezaban los fuegos artificiales de los festejos del 4 de Julio junto a su familia, Erik Mendoza se dio cuenta de que su abuelo, de 91 años, no se encontraba con el resto de su familia.

Como de costumbre, el hombre había salido a dar un paseo por su vecindario de Los Ángeles, California, EE.UU., pero todavía no había regresado. Su nieto salió a buscarlo y lo halló tirado en la calle en un terrible estado.

Ataque brutal

Minutos después de la agresión de la mujer, un grupo de jóvenes se acercó y acusó al anciano de intentar secuestrar a la menor, por lo que se sumó a la golpiza, pateándolo en el suelo y pisándole la cabeza. Mientras, Rodríguez suplicaba: “¿Por qué? ¿Por qué me están pegando? Por favor, váyanse”.

“Fue terrible, terrible, terrible. Tenía mucha sangre en la cabeza y en la cara. Parecía que su boca y sus dientes estaban rotos”, describió la testigo, Borjas, quien pudo acercarse cuando los atacantes se retiraron.

Minutos más tarde, Mendoza encontró a su abuelo y no podía creer lo que le habían hecho. “¿Qué peligro supone? Tiene 91 años”, expresó.

La golpiza le provocó a Rodríguez la fractura de la mandíbula y de dos costillas.

Para pagar los gastos del hospital, la familia inició una campaña de recaudación en el portal GoFundMe.

En cuatro días, más de 9.200 personas aportaron 252.000 dólares, una cifra muy superior a los 15.000 que tenían como objetivo.

Investigación

La Policía de Los Ángeles inició una pesquisa para dar con el paradero de la mujer y de los “posiblemente tres o cuatro hombres” involucrados en el ataque.

“Estamos preocupados, especialmente por el tipo de delito que cometieron. No podemos tener a este tipo de personas en las calles”, señaló el jefe policial D´Angelo Robinson

LEA TAMBIÉN: Detenidos cubanos en España por robar a pareja de ancianos

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Latinas buscan seguridad antes de decidir parir. Foto archivo

Latinos también impulsan la natalidad en Estados Unidos

Claudio Fuentes. Foto Twitter @FORODYL

Régimen se niega a informar el paradero del fotógrafo Claudio Fuentes