in ,

Régimen se niega a informar el paradero del fotógrafo Claudio Fuentes

Al fotógrafo lo detuvieron a tres cuadras dela casa donde funciona Estado de Sats

Claudio Fuentes. Foto Twitter @FORODYL
Claudio Fuentes. Foto Twitter @FORODYL
 

Un día preso, sin comunicarse con familias o amigos. Luego de más de 24 horas, funcionarios del régimen se niegan a informar sobre el paradero del fotógrafo Claudio Fuentes quien fue detenido y amenazado con cárcel.

Antonio Rodiles, líder del Foro de Derechos y Libertades, indicó que el fotógrafo independiente y miembro del Foro, Claudio Fuentes está en paradero desconocido desde la tarde del martes.

“Se desconoce el paradero. Él fue detenido ayer, a tres cuadras de la casa que es la sede de Estado de Sats. A él le dio tiempo a llamar por teléfono. Dijo: ‘me están arrestando, me están montando’. A partir de eso desconocemos su paradero”, narró Rodiles.

Afirmó que, como parte de las rutinas de persecución y acoso del régimen; los funcionarios se niegan a dar información del detenido porque las acciones que están ejecutando están fuera del debido proceso.

“Ellos se niegan a decir dónde lo tienen, dan informaciones encontradas. La idea es desinformar a los familiares y amigos para mantener a las personas secuestradas”, informó Rodiles.

Anteriormente

El pasado mes de junio, efectivos de la seguridad nacional detuvieron a Fuentes y lo amenazaron con una condena de cárcel. Lo acosaban por pertenecer al grupo de opositores firmantes de un documento que llamó el pasado mes de abril a unir esfuerzos para poner fin a 60 años de dictadura en Cuba.

El grupo desconoce el nombramiento de Miguel Díaz-Canel como sucesor de Raúl Castro en la presidencia del país.

Fuentes, que pertenece al equipo de realización de Estado de Sats, desarrolla trabajos audiovisuales de envergadura. Son de corte social mostrando la realidad de la crisis cubana. Hace poco realizó junto a Ailer González un vídeo explicando el por qué nunca el pueblo cubano elige a sus líderes en un sistema antidemocrático.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mexicano de 91 años fue agredido por una mujer de EE.UU. con un ladrillo. Foto de Twitter.

Mexicano de 91 años fue agredido por una mujer de EE.UU. con un ladrillo (FOTO+VIDEO)

Ladrón queda atrapado en una 'escape room' y llamó al 911 para que lo rescataran. Imagen referencial.

Ladrón queda atrapado en una ‘escape room’ y llamó al 911 para que lo rescataran (+VIDEO)