in ,

Gobierno de Islas Caimán considera liberar a los 8 cubanos en huelga de hambre

MIgrantes cubanos detenidos en Islas Caimán
MIgrantes cubanos detenidos en Islas Caimán, foto referencial de julio 2018 / Foto: Cortesía

Autoridades de Islas Caimán informaron que se está evaluando la posibilidad de liberar a los ocho cubanos que se encuentra en huelga de hambre desde principios de julio, mientras continúa el proceso de refugio o asilo político, detalla Cayman News Service.

Los antillanos se encuentran detenidos en el Centro de Detención de Inmigrantes (IDC) y los propios funcionarios han reconocida una “demora excesiva” en sus solicitudes, ya que algunos llevan más de dos años tras las rejas.

Hasta los momentos, los cubanos no han querido ingerir ningún alimentos ofrecido por sus carceleros, sin embargo estos indican que ellos consumen su propio alimento.

Actualmente en el Centro de Detención se encuentran unos 13 migrantes cubanos esperando por el beneficio.

Se conoció que los isleños están siendo evaluado constantemente por médicos de la HSA, aunque uno de ellos rechazó recibir cualquier tipo de tratamiento.

“El gobierno de las Islas Caimán sigue atento a la seguridad y el bienestar de todos los migrantes detenidos en el IDC como una cuestión de importancia crítica”, dijeron 

“Dado el retraso desmesurado en la finalización del estado de inmigración de los detenidos, el jefe de inmigración en funciones ha aceptado revisar la detención continua de los inmigrantes. Sin embargo, al revisar su detención, cualquier riesgo potencial presentado a la comunidad por su liberación será la consideración primordial “, dijo el gobierno.

Algunos de los detenidos son opositores al régimen de Cuba, es por eso que piden el estatus de refugiados ya que volver a su país no es una opción.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Benigno Lorenzo, tío del reconocido piloto cubano Orestes Lorenzo

El emotivo mensaje de despedida de Orestes Lorenzo a su tío fallecido

La niña Maya Fabelo Ledesma/Captura de pantalla

Padres de Maya Fabelo recaudan dinero para salvarla de la muerte