in ,

Alex Otaola arremete contra artistas del régimen por nuevas normas al cuentapropista

¿Será verdad que los artistas de la vieja generación aprobaron las medidas de Miguel Díaz-Canel?

La reacción de Alex Otaola luego de que Gente de Zona pidiera un aplauso para Díaz-Canel [VIDEO poster="https://cubanosporelmundo.com/wp-content/uploads/2018/07/alex-otaola-2-758x384.jpg"]
Alexander Otaola, presentador del programa Hola Ota-Ola. Foto captura de vídeo

A propósito de las nuevas medidas para otorgar licencias a cuentapropistas, que incluye también a los que explotan su talento en contrataciones; Alex Otaola, presentador del programa Hola Ota-Ola, arremetió en contra de los artistas cubanos de larga trayectoria.

El comunicador asegura que el primer grupo de artistas que practican esa modalidad de cuentapropismo, apoya las nuevas medidas que cuartan el desarrollo profesional y las eventuales contrataciones de los artistas cubanos que presentan nuevas propuestas.

Para Alex Otaola es lógico que los “viejos artistas” de la revolución avalen las medidas restrictivas del dictador Miguel Díaz-Canel.

“Si tienen a El Negrito y El Kokito para contratar, ¿Quién va a querer contratar a Paulo FG? Pudiendo contratar a Yomil y El Dany ¿quién va a contratar a La Charanga Habanera? Existiendo Gente de Zona, ¿Quién va a querer contratar al Tosco? La gente prefiere lo nuevo, porque lo viejo ya no suena, porque no se ha reinventado o porque la moda es el reguetón”, señaló.

Complicidad

Denuncia que lo más perverso de la nueva regulación, es que según le informaron, fueron consultadas y aprobadas por varios artistas de historia cubana con trayectoria dentro de la revolución.

“¿Será verdad que los artistas de la vieja generación están detrás todo esto? ¡Porque como ellos si tienen acceso a esta gente! Me gustaría que Paulo FG, ahora que está en Miami, pueda conversar sobre esto. Sería genial”, manifestó.

Señaló que es seguro que las medidas no son únicamente para ayudar con los artistas de la vieja guardia; puesto que, a su juicio, “los comunistas no hacen nada por ayudar a nadie”. Sino que es para mantener la “esclavitud y el control” sobre los artistas que se presentan en Cuba.

RELACIONADA: La reacción de Alex Otaola luego de que Gente de Zona pidiera un aplauso para Díaz-Canel [VIDEO]

Detalle

Alex Otaola denunció que las medidas estrangulan el libre ejercicio del talento. “Cualquier artista tiene que estar registrado en alguno de los ministerios. Y eso es para que, luego de inscritos, puedan ordenarles que decir, cantar y cómo actuar. Esto va para todos los reguetoneros. Ellos no eran reconocidos por las instituciones oficiales, pero ahora lo tienen por escrito para decirles: ‘No puedes presentarte por este articulo’”.

Detalló que, con las nuevas medidas, los artistas están en riesgo constantemente. Cito la nueva norma que dice que: “la presentación de servicios artísticos puede castigarse con apercibimiento, multa o decomiso de equipos y otros bienes. Así como, suspensión de espectáculos o cancelación de licencias a quienes incurran en las siguientes contravenciones. Uso de símbolos patrios, pornografía, violencia, lenguaje sexista, vulgar y obsceno, discriminación por color de piel u cualquier otra. Difundir música o presentarse en un lugar donde haya violencia”.

Sin políticas

El comunicador residenciado en Miami, señaló que casi todas estas normas son infringidas por los nuevos reguetoneros. Irónicamente les preguntó: “¿Ahora que van a hacer con las medidas de su presidente?

“Todas las conductas descritas antes se consideran muy graves. Esto es directamente en contra del reguetón. Ese grupo de artistas que se han negado a hablar de política. Que además piden aplausos para el presidente. ¿Qué irán a hacer ahora? Ahora Hectico PMM va a hacer espectáculos solamente para asilo de ancianos”, refirió.

Para finalizar Otaola opinó que con todo esto se le ha “jodido la vida, todavía más” a los artistas cubanos.

En cuanto al grupo que canta reguetón que defiende al presidente cubano y que desde hace años no se involucran en política aseguró: “qué bueno que pasen estas cosas para que sigan siendo arrastrados, para que sigan siendo perritos de su amo. No me den entrevistas porque lo primero que les voy a preguntar es; qué creen de las nuevas regulaciones. A ver si dicen algo porque afectan a tu propio bolsillo”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). Foto archivo

INDER exige a deportistas cubanos ganar 115 medallas en Barranquilla

La vivienda está localizada en la avenida Vía Blanca, esquina Chaple, en el municipio Cerro. Foto CubaDebate

Derrumbe total en una casa La Habana deja a familia sin vivienda