Barbara Coombes, ciudadana británica que mató a su padre y ocultó el crimen durante 12 años, fue sentenciada a nueve años de prisión el pasado miércoles.
La pena fue dictada por un Tribunal de Manchester, Reino Unido, que la halló culpable de homicidio involuntario.
Según medios locales, el crimen fue cometido en 2006, cuando la mujer, que en aquel entonces tenía 51 años, encontró entre posesiones de su padre una serie de imágenes porno en las que ella aparecía de niña junto con otros menores.
The first images of Barbara Coombes, and the back garden where she buried her father for 12 years, have been released. Recap this morning's sentencing here https://t.co/fEFqIIGaMV pic.twitter.com/JrmDeu4vDZ
— Andrew Bardsley (@ABardsleyMEN) July 11, 2018
De acuerdo con Coombes, las imágenes le hiceron recordar su niñez, cuando fue abusada y violada por su progenitor en reiteradas ocasiones.
Bajo un poderoso “disgusto”, la mujer tomó una pala y golpeó repetidamente a su padre, de 87 años, hasta causarle la muerte, luego enterró a su padre en el jardín de su casa e informó a todos los familiares que este había fallecido a causa de un ataque al corazón y había sido cremado.
Sin embargo, en enero de este año, después que empezaran a surgir algunas sospechas, la mujer confesó el asesinato de su padre y ocultamiento de su cadáver.
Testimonio
En el momento de la búsqueda policial, el ex vecino Terry Sever dijo: “Que yo sepa, este hombre, Kenneth, acaba de desaparecer. No fue tan amigable para preguntar a dónde fue. Simplemente no lo volví a ver”.
Sever recordó cómo Barbara Coombes dijo que su padre era “estricto”.
“Solía decir lo estricto que era su padre. Si él quería ver algo en la televisión, ella y su hija solían tener que salir de la habitación. Él fue muy estricto”.
LEA TAMBIÉN: Asesinó a su familia y se comió su propio ojo: ahora podría ser ejecutado
Redacción Cubanos por el Mundo