in

Globo de “bebé Trump” es colocado frente al parlamento de Londres

Globo de bebé Trump en Londres
Globo de bebé Trump en Londres / Foto: Captura

Un globo gigante con la forma de un bebé Trump en pañales, fue colocado frente al parlamento de Londres este viernes, en el marco de las protestas por la primera visita del mandatario estadounidense al territorio británico, detalla la agencia EFE.

Un grupo de manifestantes inflaron el enorme muñeco en medio de eufóricos gritos y pidiendo al mandatario cambiar algunas de sus políticas.

En la cercana avenida Whitehall, donde se encuentra la sede del Gobierno y varios ministerios, se paseaba además con un peluquín rubio un robot de la popular serie británica de ciencia ficción Doctor Who, para delicia de los turistas.

Sadiq Khan, alcalde de la ciudad, defendió la decisión de que el “bebé Trump” podría ser elevado, aunque los conservadores no estés de acuerdo.

“La gente del Reino Unido como la de EEUU objetarían la idea de que aparcáramos nuestros derechos, privilegios y libertades porque pueden ofender a un presidente estadounidense”, añadió Khan sobre si es grosero recibir así a un dignatario.

Jornada de protestas

Se espera que a las 10:00 am una “Marcha de mujeres Paremos a Trump” se de en la céntrica calle Oxford y luego a las 1:00 pm otra similar “paremos a Trump” que seguirá el mismo recorrido y terminará con un discurso en la plaza Trafalgar a las 6:00 pm

También hay protestas en las localidades de Aylesbury, cerca de Chequers, donde Trump se reúne con la primera ministra, Theresa May, en la ciudad norteña de Manchester y en Glasgow, Escocia, donde el presidente y su esposa pasarán el fin de semana en una visita privada.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Berta Soler, líder del movimiento Damas de Blanco/Foto de Flickr

Damas de Blanco piden a la UE y al Vaticano que intermedien ante represión

Cola frente a una tienda

Villa Clara sumida en la escasez: “No hay comida”