in ,

INDER exige a deportistas cubanos ganar 115 medallas en Barranquilla

Cuba ostenta el primer lugar en los Juegos Centroamericanos y del Caribe desde Panamá 1970

Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). Foto archivo
Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER). Foto archivo

Puede ser gratis, pero tiene un precio a cambio. En el comunismo al final de cuentas todo tiene una cuota de compromiso con la revolución. Y eso es lo que se manifiesta en las declaraciones de Antonio Becali, presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER); quien espera que la delegación cubana enviada a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018 se traigan 115 medallas de oro. Según reporta EFE.

Los deportistas cubanos muchas veces mal alimentados a costo de mantener en pie la revolución, llevarán sobre sus hombros la responsabilidad de retener el primer lugar por países en la competencia.

«Estaremos allí con el compromiso de mantener el primer lugar que ostentamos desde Panamá 1970, y debemos ser muy eficientes para lograr ese resultado», señaló Becali.

Los deportes con mayores posibilidades para cumplir la «norma» deseada por el INDER son; judo, taekwondo, boxeo, lucha libre y grecorromana. Así como, atletismo, remo, canotaje, tenis de mesa, bádminton y tiro deportivo.

DESTACADA: ¡Comprando conciencia! Régimen entrega autos a entrenadores y deportistas por “estímulo al honor”

Los cubanos competirán en 359 de las 450 pruebas de la cita colombiana. Estos juegos se consideran un medidor para otras competiciones como los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Competencia

Becali, señaló que Cuba tienen una gran posibilidad de mantener su posición. Se han preparado para ello. Y es así porque el régimen necesita buenos records internacionales en deporte, salud y educación; para inclinar la balanza que tiene un gran peso sobre el hambre, la calidad de vida y la violación de los derechos humanos.

El directivo aseguró que México será el principal rival de Cuba, «como lo ha sido históricamente». Aunque el anfitrión Colombia, será de cuidado puesto que es el país del área que más ha avanzado en los últimos años en el deporte.

Cuba encabeza el medallero en la historia de estos eventos regionales. Tiene en su haber 1 mil 752 oros, 889 medallas de plata y 679 de bronce. México está en segundo lugar con 1 mil 235 preseas doradas, 1 mil 215 platas y 1 mil 087 bronces.

RELACIONADA: Desertan cinco miembros de selección cubana de waterpolo en México

Presos

La delegación cubana estará formada por 789 personas, de ellas 538 deportistas y 133 entrenadores. De los otros 118 integrantes del grupo cubano no fue informada su ocupación. Quizá entre ellos estén los agentes dela seguridad nacional que siempre acompañan a las delegaciones para evitar o contener las fugas o deserciones de deportistas.

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Agentes del SWAT participaron en la operación. Foto cortesía

Arrestan en Florida a dos hombres con $500,000 en plantas de marihuana

Alexander Otaola, presentador del programa Hola Ota-Ola. Foto captura de vídeo

Alex Otaola arremete contra artistas del régimen por nuevas normas al cuentapropista