in ,

Militares del régimen invierten en turismo en vez de solucionar el hambre

Gaviota, el grupo hotelero del régimen abrirá 2 mil 750 habitaciones en 2018

El grupo Gaviota, de los militares, fue quien más apostó al turismo estadounidense, de acuerdo con el número de inversiones. Foto archivo
El grupo Gaviota, de los militares, fue quien más apostó al turismo estadounidense, de acuerdo con el número de inversiones. Foto archivo

Donde hay dinero allí están los militares. No en vano fue el sector que invirtió más en la industria del turismo en Cuba. A estos inversores no les interesa poner sus dólares en negocios que solucionen el hambre del pueblo, solo buscan más dólares en sus cuentas. Se trata del grupo hotelero estatal Gaviota que anunció que abrirá 2 mil 750 nuevas habitaciones en toda la isla antes del fin de 2018. Según reseña EFE.

Y es que todo este espacio debe estar disponible para los cinco millones de visitantes extranjeros, que tiene como meta recibir el régimen en 2018.

DESTACADA: Militares cubanos y empresas extranjeras seguirán apostando al turismo en Cuba

Con estas nuevas inversiones, Gaviota, el emporio hotelero de los militares que mantienen el pie la dictadura cubana; totaliza 33 mil 200 habitaciones de hotel en 93 instalaciones. La cantidad agrupa el 50 por ciento de la disponibilidad turística de Cuba, tal cual como lo establece la Constitución que protege el sistema comunista.

Frank Oltuski, vicepresidente de mercadotecnia del grupo, aseguró que la próxima apertura del Iberostar Grand Hotel Packard, con 321 habitaciones; “ya genera expectativas por su calidad y privilegiada ubicación” en la parte antigua de La Habana.

“El Packard reforzará la oferta hotelera de lujo en la capital iniciada con el Gran Hotel Manzana Kempinski”, explicó el directivo.

No es suficiente

Gaviota cuenta actualmente con mil 892 habitaciones en La Habana. Planea incorporar hacia 2025 otras siete mil nuevas capacidades, que incluirán 250 estancias en el hotel Paseo del Prado; sitio que se inaugurará el próximo año también en La Habana Vieja.

“Glorias de antaño como el Gran Hotel, el edificio de la fábrica de tabacos Corona, el hotel Regis, el Palacio de Cueto y el del Marqués de Monte Hermoso; están siendo intervenidas y reabrirán convertidas en alojamientos de lujo en el centro histórico de La Habana”, adelantó.

Estas acciones de reconstrucción, son para no dejar nada a ningún cuentapropista en materia de infraestructura hotelera. Acapararon todas las inversiones de la industria justificándose en que es una responsabilidad del régimen; de cara a la celebración de los 500 años de la fundación de La Habana, en noviembre de 2019. ¿Y el hambre, no será algo que se solvente para la celebración?

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espiga que atravesó al granjero

EE.UU.: Espiga de 20 kilos atraviesa el cuerpo de un granjero y logra sobrevivir (+FOTOS FUERTES)

Laquisha Jones, señalada de agredir a un abuelo mexicano con un ladrillo

Mujer que agredió a abuelo mexicano en Los Ángeles es acusada de intento homicidio