in ,

Trasladan a opositor Mitzael Díaz al hospital de la prisión de Guamajal

Al parecer, Mitzael presentó un dolor el pecho. Su esposa, Arianna López Roque, continúa detenida en Santa Clara desde el pasado jueves.

Mitzael Diaz Paseiro y Arianna López Roque junto a uno de sus hijos./Foto cortesía.
Mitzael Diaz Paseiro y Arianna López Roque junto a uno de sus hijos./Foto cortesía.

Gladys Paseiro Martínez, madre del opositor y preso político Mitzael Díaz Paseiro, informó que su hijo fue trasladado al hospital de la prisión de Guamajal, Santa Clara, por presentar dolores en el pecho; mientras que su esposa, Arianna López Roque continúa bajo las rejas desde el pasado jueves.

“Me llegó la noticia de que tiene mucho dolor en el pecho, lo tienen en el hospital de la prisión de Guamajal, nos avisaron unos familiares de otro preso que tuvieron visita ayer”, informó Gladys Paseiro Martínez a Martí Noticias.

NOTA RELACIONADA: Arianna López cambia huelga de hambre por plantón desde su casa

De acuerdo a Martí Noticias, El opositor Jorge Luis García Pérez Antúnez, habló desde Placetas en el programa “Cuba al Día”, sobre el arresto de la opositora Arianna López y la situación en la que se encuentra su esposo Mitzael Díaz Paseiro.

Mitzael, cumple una condena de 3 años y medio por cargos de peligrosidad predelictiva, según el régimen cubano.

Los hechos

Pérez Antúnez, aseguró que en el momento del arresto de Arianna ella iba saliendo de su residencia, en donde estaban haciendo varias denuncias.

“La policía política continúan condicionando la libertad de Arianna, si su familia quita la bandera de Cuba y borra los letreros que tienen en la fachada de su casa. Y si le llevan ropa para que desista de vestir al revés y desista de salir a la calle con letreros alegoricos a la situación de su esposo”.

En pocas palabras, si deja el plantón, se le otorga su libertad, pero es precisamente esa amenaza y condiciones que el régimen le ha impuesto a ella y a su esposo, lo que le da motivos y fuerzas para continuar firme en su posición.

Además, el opositor Pérez Antúnez confirmó también, que al preso político Mitzael Díaz Paseiro, lo trasladaron al “hospitalito” de la prisión de Guamajal por dolores en el pecho.

Dicha información fue dada por una familia amiga que también tiene un pariente detenido y al visitarlo, se dieron cuenta del traslado.

Toda la familia de Arianna y Mitzael está firme en apoyarlos bajo estas condiciones, tanto así que sus hijos se encuentran abandonados en su hogar, y la madre y la hermana de ambos se están haciendo cargo de los niños.

LEA TAMBIÉN: Arianna López retoma huelga de hambre para que le dejen ver a su esposo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¿Ya viste al oso que intentó “robar” dentro de una auto?. Imagen referencial.

¿Ya viste al oso que intentó “robar” dentro de una automóvil? (+VIDEO)

Vuelos entre Cuba y EE.UU. no fueron inspeccionados entre 2012 y 2016. Foto de cortesía.

Vuelos entre Cuba y EE.UU. no fueron inspeccionados entre 2012 y 2016