in

Vuelos entre Cuba y EE.UU. no fueron inspeccionados entre 2012 y 2016

El informe lo dio a conocer la GAO, por lo que no hubo confiabilidad en los rastreos de operaciones chártes con destino a Estados Unidos.

Vuelos entre Cuba y EE.UU. no fueron inspeccionados entre 2012 y 2016. Foto de cortesía.
Vuelos entre Cuba y EE.UU. no fueron inspeccionados entre 2012 y 2016. Foto de cortesía.

Investigadores del congreso de Estados Unidos informaron que la Agencia para la Seguridad del Transporte (TSA por sus siglas en inglés) no realizó muchas inspecciones de las aerolíneas que operan vuelos de Cuba a Estados Unidos entre 2012 y 2016, reseña AP.

Además, la Oficina de Responsabilidad Gubernamental (GAO por sus siglas en inglés) dijo en un informe publicado este jueves que la Administración de Seguridad en el Transporte sólo realizó cerca de la mitad de las inspecciones requeridas en cinco transportistas que los investigadores estudiaron.

LEA TAMBIÉN: Cubana de Aviación atraviesa la peor crisis de su historia (+VIDEO)

Según el reporte de la GAO, en muchos casos no se pudo rastrear de manera confiable los vuelos chártes con destino a EE.UU.

El estudio, que se realizó por petición de varios congresistas republicanos, dice que el Departamento de Seguridad Nacional, a donde pertenece TSA, expresa que la agencia está trabajando para mejorar el rastreo.

Gobiernos

Los vuelos comerciales entre Estados Unidos y Cuba aumentaron después de que la administración de Barack Obama aliviara las restricciones para visitar la isla en 2016.

Por su parte, la gestión gubernamental de Donald Trump endureció las reglas el año pasado para viajar a Cuba, sin embargo varias aerolíneas estadounidenses todavía vuelan allí.

LEA TAMBIÉN: Cubana de Aviación pide ayuda a aerolínea vietnamita para “recuperarse”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Mitzael Diaz Paseiro y Arianna López Roque junto a uno de sus hijos./Foto cortesía.

Trasladan a opositor Mitzael Díaz al hospital de la prisión de Guamajal

Asesinó a cinco personas y luego se suicidó en California

Tirotean al hijo de un presunto mafioso en EE.UU. (+FUERTE VIDEO)