in ,

Instituto Patmos entrega lista de cubanos “regulados” al Departamento de Estado

Departamento de Estado de los Estados Unidos/ Foto de Diario Roatan
Departamento de Estado de los Estados Unidos/ Foto de Diario Roatan
Loading...

El Instituto Patmos entregó la tarde de este viernes al Departamento de Estado, la lista de 52 cubanos que se encuentran “regulados” por el régimen cubano, condición que les impide salir de la Isla pese a contar con los requisitos y documentación necesarios para viajar al exterior, señalado como una violación a sus derechos.

“El documento fue recibido por algunos funcionarios del Departamento de Estado que atienden la libertad religiosa pero que atienden también América Latina y Cuba. Pude entregarles un listado de 52 activistas que se encuentran regulados, que aunque tienen su pasaporte, aunque son personas pacíficas y tienen visa, no se les permiten salir de Cuba”, dijo el pastor Mario Félix Lleonart Barroso, a Radio Martí.

LEA TAMBIÉN: Régimen impide a Gorki Águila salir de la Isla

La lista consignada ante las autoridades estadounidenses incluye a religiosos, activistas, artistas, escritores y periodistas cubanos independientes, muchos de los cuales son arrestados y retenidos varias horas antes de llegar al aeropuerto, según señaló el religioso.

Incremento

Loading...

En lo últimos meses se han incrementado las denuncias de opositores, periodistas y activistas defensores de Derechos Humanos, acusando al régimen castrista de violar su derecho a salir del país, en cuyos procedimientos tampoco se develan las razones que justifican el impedimento.

Loading...

A casi todos los denunciantes se les retiene su pasaporte y se les traslada a una oficina, donde son interrogados por uno o varios funcionarios, quienes no les ofrecen detalles de la prohibición de viaje.

Algunos de los afectados por esta medida del régimen en lo que va de año han sido Berta Soler, Gorki Águila y Adonis Milán, y los periodistas Ileana Álvarez y Pedro Manuel González Reinoso.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Hombre observa al conductor de la camioneta chocar su auto/Captura de pantalla

Camioneta embiste a anciano y su auto en plena vía tras altercado (+VIDEO)

Jorge Humberto Franco Portillo/Captura de pantalla

Detienen en Miami a abuelo que abusaba sexualmente de su nieta desde los 6 años (+VIDEO)