in ,

Médicos cubanos en Venezuela: “Estamos en una situación de guerra y sin protección alguna”

Prensa cubana califica de “avieso” artículo del NYT sobre médicos cubanos en Venezuela / Foto: Archivo
Prensa cubana califica de “avieso” artículo del NYT sobre médicos cubanos en Venezuela / Foto: Archivo

El drama que viven miles de personas en Venezuela no excluye a los médicos cubanos que integran las misiones enviadas por Cuba a ese país. No sólo se trata del empobrecimiento extremo que ha desatado una hambruna entre sus habitantes, sino también del desabastecimiento y la violencia que ponen en peligro la vida de los isleños, que denunciaron a El Nuevo Herald que se encuentran en total desamparo gubernamental.

“Los profesionales cubanos aquí estamos en una situación de guerra en un país que se desmorona a pedazos y sin protección alguna. Si nuestros familiares en Cuba o nuestros colegas supieran las cosas por las que tenemos que pasar en este país de m…, nadie vendría”, dijo un médico cubano que no fue identificado por miedo a la represalia de las autoridades.

LEA TAMBIÉN: Capturan delincuentes venezolanos que presuntamente robaron a los médicos cubanos

Asalto

Recientemente se conoció el asalto a un conjunto residencial asignado a profesionales de las misiones médicas cubanas, a quienes les robaron varios miles de dólares. El hecho, al igual que muchos otros, fue maquillado por la prensa oficial venezolana y la cubana, intentando censurar la realidad y el peligro latente en el que se encuentran los cubanos en el país suramericano.

“A muchos nos han asaltado y algunos han muerto aquí, pero no se dice nada porque la política de la misión médica es total discreción. Nos dicen que se convierte en un problema político si denunciamos los casos y nos pueden sancionar con el fin de la misión. Nos han pedido que resistamos hasta el final, pero ese final nunca llega y esto cada día se pone peor”, aseguró una doctora que integra a la misión internacional, también bajo anonimato.

Despliegue

Sin embargo, las Fuerzas de Acción Especial de la Policía de ese país, detuvo a la banda de ladrones que asaltaron la residencia de los cubanos la semana pasada, un despliegue que según los afectados no suele ocurrir.

“Nosotros no tenemos la culpa de lo que está pasando en Venezuela, la tiene el gobierno de este país que no ha podido controlar la situación. Prefiero la Cuba del Período Especial a la Venezuela de Nicolás Maduro”, confesó uno de los médicos.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fisicoculturista parecida a JLo/Foto de Instagram

Fisicoculturista se hace viral por su parecido con Jennifer López (+FOTOS)

Garrett Michael Matthias/Foto de hamiltonsfuneralhome

Niño de 5 años planifica su funeral antes de perder la batalla contra el cáncer