in

Niño de 5 años planifica su funeral antes de perder la batalla contra el cáncer

Garrett Michael Matthias/Foto de hamiltonsfuneralhome
Garrett Michael Matthias/Foto de hamiltonsfuneralhome

Un obituario inusual fue el de Garrett Michael Matthias, un niño de cinco años que disfrutó cada momento de su vida, inclusive el de su despedida de este mundo. El pequeño se encargó de imaginar su funeral ideal, y tras batallar contra un cáncer por varios meses, dejó todo listo para ese día.

Su verdadero nombre es Garrett Michael Boofias, pero sustituyó su apellido Boofias por Matthias, que es más fácil de pronunciar. Planificó un funeral más parecido a una fiesta que a una despedida, en las que incluyó con cinco casas saltarinas (una por cada año de su vida), conos de nieve, fuegos artificiales, además de invitar a los superhéroes Batman y a Thor. Según CNNEspanol.

“Nunca hablamos necesariamente de su funeral, por lo que nunca tuvimos la conversación con él de que iba a morir, pero tuvimos muchas conversaciones acerca de: ‘Cuando muera, quiero hacer esto’” aseguró a Emilie Matthias.

LEA TAMBIÉN: Avispa decapitada asombrosamente toma su cabeza y vuela (+VIDEO)

Incinerado

El ingenioso paciente también se hacía llamar “El gran Garret Calzoncillos”, quien odiaba los pantalones, las agujas y la enfermedad, a quien se le diagnosticó cáncer hace nueve meses y murió el pasado viernes.

“Quiero ser incinerado (como cuando murió la mamá de Thor) y convertido en árbol para tener un lugar en el que vivir cuando sea un gorila”, escribió Garret en su obituario.

Sus padres aseguraron que se esforzaron en honrar en sus deseos con una ceremonia simbólica con influencias de Thor y fuegos artificiales el pasado sábado.

“Un entierro privado de las cenizas de Garrett se llevará a cabo en un momento posterior una vez que sus padres encuentren cómo hacer para convertir sus cenizas en un árbol y ubicarlas en una reserva natural, para que su árbol resida en un área protegida”, escribieron los padres.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Prensa cubana califica de “avieso” artículo del NYT sobre médicos cubanos en Venezuela / Foto: Archivo

Médicos cubanos en Venezuela: “Estamos en una situación de guerra y sin protección alguna”

Antenas Internet/Foto archivo

Régimen ataca “mulas” y amenaza con desaparecer redes de barrio Wifi en Cuba