in ,

Canadá deporta a cubano acusado de contraer matrimonio por “conveniencia”

Elmira, el lugar de residencia del cubano deportado/Foto de Wikipedia
Elmira, el lugar de residencia del cubano deportado/Foto de Wikipedia

Un tribunal canadiense ordenó la deportación de un cubano al hallarlo “culpable de tergiversación”, luego de contraer matrimonio con una ciudadana de ese país por “conveniencia”, a la cual abandonó tras obtener la residencia permanente. Según reseña The Record.

“Ha jugado con la vida de otro ser humano al abusar de su confianza y sentimientos hacia él para obtener estatus en Canadá”, alegó un tribunal de apelación de inmigración.

LEA TAMBIÉN: Lituania deportará a madre cubana y a su hija de 4 años

Las autoridades federales determinaron en una audiencia y tras una investigación previa, que la unión del cubano Alexander Pérez con la canadiense era “un matrimonio de conveniencia para obtener estatus en Canadá”, un motivo que al parecer la mujer desconocía.

Las primeras sospechas comenzaron en 2013, cuando el acusado acudió a renovar su tarjeta de residente permanente ante la dirección de Ciudadanía e Inmigración de Canadá, donde los funcionarios descubrieron que no había permanecido con su “patrocinadora” desde 2008, ante lo cual iniciaron las averiguaciones.

Apelación

El mes pasado el cubano apeló al tribunal de Inmigración, pero la apelación fue desestimada al argumentar que el imputado no mostró “remordimiento por sus acciones”.

La pareja se conoció en el Hotel Cayo Coco en 2001, donde trabajaba el isleño. Se casaron en 2006 y un año después el cubano se mudó a Canadá como residente permanente, gracias a un acuerdo de patrocinio firmado por la mujer asumiendo la responsabilidad económica de Pérez durante tres años.

El hombre, que tenía residencia permanente en Elmira, Ontario, deberá abandonar el país para regresar a Cuba.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fiesta en Paris: Francia gana la copa del Mundial Rusia 2018. Foto de Twitter.

Fiesta en París: Francia gana la copa del Mundial Rusia 2018 (FOTOS + VIDEOS)

Manifestantes contra Ortega en una barricada en Matagalpa, 135 km al norte de Managua. Foto de cortesía.

Se suman cinco muertes más por ataques del régimen en Nicaragua