in ,

Cubanos esperan una final inédita en Rusia 2018, “el Mundial de las sorpresas” (+VIDEO)

Aficionados viendo un partido en un bar de Cuba/Captura de pantalla
Aficionados viendo un partido en un bar de Cuba/Captura de pantalla

“Este es el mundial de las sorpresas”, asegura un cubano tras ser consultado sobre el Mundial Rusia 2018. La salida de las grandes selecciones tales como Brasil, Alemania, España, Inglaterra y Argentina, dejó a más de uno boquiabierto. Una sensación que es reemplazada por la curiosidad de ver una final inédita desde 1930.

Ante la ausencia de los favoritos y de los equipos suramericanos, muchos cubanos volcaron su mirada hacía la pequeña Croacia, que sin ser favorita llegó a las eliminatorias para vencer a Dinamarca, Rusia e Inglaterra, despertando la admiración de muchos criollos.

“El actual equipo, que ni siquiera figura en el Top Ten del Ranking FIFA, cuenta con diez jugadores titulares que compiten en las cinco principales ligas europeas. Es un resultado admirable por tratarse de una nación pequeña, con traumas sociales y culturales aún recientes. Las victorias de Croacia en Rusia 2018 revisten mayor mérito por lo mucho que ha padecido ese país, y su voluntad de crecer a pesar de las adversidades” explica Ana León y Augusto César San Martín en Cubanet.

LEA TAMBIÉN: El anfitrión Rusia se despide del mundial tras perder contra Croacia

Franceses en la Isla

Aunque en la isla abundan los franceses que ligarán a su selección y seguramente sumarán apoyo de los cubanos, también está la meritoria hazaña de Croacia ganando afectos entre los isleños, que se identifican por mucho con las dificultades de esa nación y les recuerda la ilusión vivida en las pasadas glorias del deporte cubano, en medio del llamado Periodo Especial.

La nostalgia estará a flor de piel este domingo y las emociones no se harán esperar, donde muchos terminarán conquistados por una selección que sueña con su primer Copa mundialista y dejará todo en la cancha para conseguirlo, una inspiración que seducirá a muchos.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Enfermera atiende a una paciente en hospital en Cuba/Foto de cadenagramonte.cu

Mueren tres personas por dengue en Camagüey y las autoridades temen una epidemia

Giberto Santa Rosa cautivó al público cubano en su primer concierto en la Isla. Foto de cortesía.

Giberto Santa Rosa cautivó al público cubano por más de dos horas