in

Increpan al expresidente Correa a las afueras de su residencia en Bélgica (+VIDEO)

El expresidente de Ecuador, Rafael Correa, fue increpado hace pocos días a las afueras de su residencia en Bélgica por el periodista ecuatoriano Ramiro Cueva, quien lo filmó cuando caminaba junto a su hija y aprovechó para expresarle su repudio. Ahora ambos deberán comparecer ante un juzgado de Bruselas el próximo 9 de agosto. Según El Universo.

El comunicador aseguró que Correa lo insultó al percatarse que lo estaba grabando, llamó a sus guardaespaldas y entre todos lo golpearon. Tras el incidente, Correa denunció a Cueva por “amenaza terrorista” ante la policía de ese país, por lo que debieron comparecer ante las autoridades para dar sus versiones del hecho.

El incidente

Cueva relató que se encontraba dando cobertura al Mundial de Fútbol en Rusia, ocasión que aprovechó para viajar a Lovaina, localidad donde reside ahora el exmandatario. En una de sus rondas por la residencia coincidió con el exmandatario, quien iba acompañado por su hija Anne Dominique, que caminaba con muletas.

LEA TAMBIÉN: Corte Nacional de Ecuador pide captura de expresidente Rafael Correa

Según un medio local citado por El Universo, Cueva fue detenido el pasado 9 de julio por quejas de un grupo de ciudadanos de Bruselas, vecinos del expresidente Rafael Correa, quienes acusaron al periodista de liderar a un grupo de personas que desde carros, filmaban y espiaban al exiliado Correa y su familia.

Uno de los abogados del expresidente consultador indicó que están analizando el tema y que no darían declaraciones.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Police Alabama

Decapitan a niña en Alabama luego de ver el asesinato de su abuela

Fiesta en Paris: Francia gana la copa del Mundial Rusia 2018. Foto de Twitter.

Fiesta en París: Francia gana la copa del Mundial Rusia 2018 (FOTOS + VIDEOS)