in ,

Mueren tres personas por dengue en Camagüey y las autoridades temen una epidemia

Enfermera atiende a una paciente en hospital en Cuba/Foto de cadenagramonte.cu
Enfermera atiende a una paciente en hospital en Cuba/Foto de cadenagramonte.cu

La muerte de tres personas registrada en los últimos días en la ciudad de Florida, en Camagüey, aumentó la preocupación de las autoridades médicas ante la posibilidad de que la enfermedad se propague entre la población, desatando una epidemia en todo el país. Hay otros siete pacientes contagiados que se mantienen en observación.

Médicos y trabajadores estatales temen que se agrave la situación sanitaria a partir de las próximas concentraciones públicas asociadas al acto por el 26 de Julio, que reunirá a personas de diferentes partes del país. Según reseña Diario de Cuba.

“Representa un peligro para la región centro-oriental. Llegarán muchos dirigentes e invitados de toda la provincia y de otras. Cuando regresen a sus lugares de origen pueden irse infectados y diseminar el dengue”, advirtió una doctora residente en la ciudad de Camagüey que asistió a una reunión epidemiológica.

Reunión

En el encuentro, las autoridades médicas discutieron sobre varios médicos vinculados a los casos de los ciudadanos muertos, quienes esperan juicio por presunta «negligencia».

LEA TAMBIÉN: Más de 100 mujeres embarazadas infectadas con zika en Las Tunas

“El otro agravante para la expansión del virus es que la empresa Ómnibus Nacionales tiene que pasar obligatoriamente por el medio de Florida y hacer una parada allí. Eso aumenta las posibilidades de contagio”, explicó una especialista en Higiene y Epidemiología.

El zika también amenaza con complicaciones en Camagüey, donde ha habido varios ingresos por sospecha del virus. A mediados de 2017 una epidemia de zika azotó Cuba poniendo en alerta epidemiológica a 33 municipios del país, lo que ameritó el despliegue del Ejército a nivel nacional en una campaña contra la propagación del mosquito y su enfermedad.

Redacción Cubanos Por El Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La nueva Constitución se someterá a revisión en la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba. Foto prensa oficial

Reforma constitucional cubana reconocerá a «la propiedad privada»

Aficionados viendo un partido en un bar de Cuba/Captura de pantalla

Cubanos esperan una final inédita en Rusia 2018, “el Mundial de las sorpresas” (+VIDEO)