in ,

Fiesta en París: Francia gana la copa del Mundial Rusia 2018 (FOTOS + VIDEOS)

Con una goleada de 4 por 2, la selección francesa se impuso ante la selección de Croacia, lo que la hizo coronarse como la mejor del mundo.

Fiesta en Paris: Francia gana la copa del Mundial Rusia 2018. Foto de Twitter.
Fiesta en Paris: Francia gana la copa del Mundial Rusia 2018. Foto de Twitter.

Por segunda vez en la historia de los mundiales de fútbol, Francia gana la copa y se convierte en la mejor selección del año, con una goleada de 4 por 2 ante Croacia.

20 años después de su primer Mundial, Mbappé y Griezmann le cosen su segunda estrella en el pecho a Francia.

Goleada en una final que sólo tuvo una parte, lo que le duró la gasolina a Croacia, según reseña Mundo Deportivo.

Deschamps, que levantó la Copa del Mundo como jugador en el 98, lo hace de nuevo como entrenador en Rusia.

El estadio Luzhniki de Moscú fue el escenario para que Francia y Croacia dieran el todo por el todo en la final del Mundial de Rusia.

En lo que fue un partido igualado en algún momento, con goles y polémica, con el VAR de protagonista. Los dos equipos que se jugaron la Copa del Mundo demostrando que fueron los mejores del fútbol a lo largo del campeonato.

El partido final

Antoine Griezmann metió un penal y también provocó la falta para el tiro libre que derivó en un autogol, con lo que Francia se imponía 2-1 ante Croacia en los primeros 45 minutos de la final de la Copa del Mundo.

Griezmann convirtió la pena máxima a los 38 minutos luego que el referí argentino Néstor Pitana recurrió al videoarbitraje para constatar una mano en el área del croata Ivan Perisic.

Diez minutos antes, el mismo Perisic había conseguido la paridad transitoria al definir con un zurdazo cruzado tras hacer un recorte en el borde del área.

La jugada se dio luego que la defensa francesa no pudo despejar un balón colgado tras el cobro de un tiro libre provocado por una falta de N’Golo Kanté a Perisic.

Francia se adelantó con el autogol de Mario Mandzukic a los 18. La anotación también fue propiciada por una falta, de Marcelo Brozovic a Griezmann en una acción.

Hasta ese momento, Croacia había sido amo y señor de la iniciativa del duelo en el estadio Luzhniki, con la intensidad de sus volantes Luka Modric e Ivan Rakitic a tope.

En la tercera final de su historia, Francia busca conquistó el título por segunda vez, tras ganarlo como local en 1998. Para Croacia fue su primera final.

LEA TAMBIÉN: Hinchas acosan a periodistas en cobertura del Mundial Rusia 2018

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rafael Correa y Ramiro Cueva/Fotocomposición

Increpan al expresidente Correa a las afueras de su residencia en Bélgica (+VIDEO)

Elmira, el lugar de residencia del cubano deportado/Foto de Wikipedia

Canadá deporta a cubano acusado de contraer matrimonio por “conveniencia”