in ,

¿Ya conoces a Alfina Fresta, la cantante con parálisis cerebral? Su espectacular voz cautiva a miles (+VIDEO)

Un talento innato y un carisma indudable arropa cualquier discapacidad que pueda tener un ser humano y un ejemplo de ellos lo veras en esta historia.

El mundo entero esta cautivado por la increíble y potente voz de soprano que embellece la vida de Alfina Fresta, quien sufre tetraparesia distónica espástica, una forma poco común de parálisis cerebral, y se desplaza en una silla de ruedas, sin embargo esto no la limita a mostrar su sorprendente talento  y carisma.

La joven de 28 años, nacida en Italia, se ha hecho viral en las redes sociales y se ha convertido en la favorita en las plataformas de Facebook y YouTube, pues sus videos tienen miles de reproducciones.

En las imágenes de este video, Alfina interpreta la célebre aria más famosa, Nessun Dorma de la ópera de Giacomo Puccini Turandot.

“Sólo hago lo que me hace feliz”, asegura la joven, quien añade que la música la hace “sentir viva”.

La escena, en la que la joven es ayudada para ponerse en pie y deleitar a todos con su voz, por Stefania Licciardello, presidenta de una asociación que ayuda a personas con discapacidad a participar en actividades artísticas, se grabó en la iglesia de Santa Ágata de Catania, Sicilia, Italia.

Licciardello es también la que sujeta el micrófono que capta la absoluta potencia vocal de Alfina, cuya potente voz conquista las redes sociales.

Otras interpretaciones

Alfina Fresta ha publicado en la plataforma de Youtube otros videos que también tienen miles de reproducciones, pues la historia de esta joven conmueve y motiva a todo aquel que la ve.

Lo que nos demuestra que las limitaciones son más mentales que físicas ante cualquier discapacidad.

LEA TAMBIÉN: Armando Manzanero regala a los cubanos un concierto único

Redacción Cubanos por el Mundo

 

 

Written by Jandery Albornoz

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Accidente aéreo en La Habana. Foto de archivo

Accidente aéreo en La Habana, culpa de pilotos según aerolínea

Autoridades sanitarias de Cuba ocultan verdaderas cifras de dengue y zika. Foto de cortesía.

Autoridades sanitarias de Cuba ocultan verdaderas cifras de dengue y zika