in

Cierran playa de Florida tras registrarse dos ataques de tiburones

Playa de Fernandina, Florida/Captura de pantalla
Playa de Fernandina, Florida/Captura de pantalla

Las autoridades cerraron temporalmente la playa de la ciudad de Fernandina, en Florida, el pasado viernes, tras registrarse dos ataques seguidos de tiburones, que dejaron a dos jóvenes heridos al noreste de la costa, de 17 y 30 años de edad, distanciados por un poco más de una milla. Así lo informó EFE.

Una de las víctimas fue Dustin Theobald, quien fue mordido por un tiburón en su pie y tras salir del agua, casi inmediatamente, se reportó otro herido a poca distancia, atacado de forma similar mientras se bañaba en la playa.

LEA TAMBIÉN: Modelo es atacada por un tiburón mientras era fotografiada en las Bahamas (+FOTOS)

Las autoridades locales aseguraron que el cuerpo de bomberos “está alerta y continuará monitoreando” la costa para prevenir cualquier incidente similar y salvaguardar la vida de los visitantes. La playa fue reabierta el sábado, informaron medios locales este domingo.

Lo habitual

Según los expertos, este tipo de ataques de tiburones suelen ocurrir más hacia el sur de Florida, zona a la que llegaron a partir de marzo pasado miles de tiburones de punta negra.

En las últimas semanas, aumentó la cantidad de testimonios relacionados a la presencia de tiburones de diferentes especies en la costa de la Florida.

El año pasado, el estado registró el mayor número de ataques no provocados de tiburones, con 31 agresiones, el 35 % del porcentaje del total mundial ubicado en 88.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Putin defiende a Trump ante juicio político: “Son razones inventadas”

Trump y Putin inician cumbre bilateral para “hablar en detalle”

Puesto de control de San Isidro en Paso Canoas, Chiriquí. Foto Panamá América

Detienen a pareja panameña que conducía hacia Costa Rica a 4 migrantes cubanos