in

Cuba y Venezuela ocultaron la verdad: Hugo Chávez murió el 28 de diciembre de 2012

Ambos regímenes crearon el macabro engaño, según confirman varias fuentes confiables que fueron cercanas a Hugo Chávez.

Cuba y Venezuela ocultaron la verdad: Hugo Chávez murió el 28 de diciembre de 2012. Foto de archivo.
Cuba y Venezuela ocultaron la verdad: Hugo Chávez murió el 28 de diciembre de 2012. Foto de archivo.

El Capitán de Corbeta Leamsy Salazar fue el jefe de Seguridad de Hugo Chávez, al mando de su primer anillo de seguridad, quien desertó a EE.UU. confirmó que el presidente Hugo Chávez murió en Cuba, a las 4 de la madrugada, el 28 de diciembre del 2012, de un paro respiratorio.

Y no el cinco de marzo de 2013 como se anunció en cadena nacional, por el entonces vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de acuerdo con Martí Noticias.

Hoy,  varias fuentes confirman esta versión, entre ellas se encuentra la ex fiscal de la República Luisa Ortega Díaz, ahora en el exilio.

Ambos regímenes crearon el macabro engaño, según confirman varias fuentes confiables que fueron cercanos a Hugo Chávez. Foto de archivo.
Ambos regímenes crearon el macabro engaño, según confirman varias fuentes confiables que fueron cercanos a Hugo Chávez. Foto de archivo.

La verdad

De acuerdo con las declaraciones Leamsy Salazar, un hombre que estuvo al frente del primer anillo de seguridad del entonces presidente del país petrolero, Hugo Chávez, aclaró que su muerte fue el 28 de diciembre y los gobiernos de Cuba y Venezuela ocultaron la verdad.

Lo trasladaron muerto a Venezuela y dos meses y medio más tarde, el 5 de marzo del 2013, anunciaron que el Presidente había fallecido.

El engaño

Todo el teatro de los gobiernos de la Habana y Caracas de que Chávez seguía vivo fue mentira, incluido el fraude de varias fotos donde presentaban al difunto, el 15 de febrero de 2013, «leyendo» el Granma, junto a sus dos hijas.

Todo el teatro de los gobiernos de la Habana y Caracas de que Chávez seguía vivo fue mentira, incluido el fraude de varias fotos donde presentaban al difunto, el 15 de febrero de 2013, "leyendo" el Granma, junto a sus dos hijas. Foto de archivo.
Esta fotografía también formó parte del engaño sobre la muerte de Chávez. Foto de archivo.

La pregunta es ¿Sus propias hijas se prestaron para esa farsa? Tal parece que sí, pues ambas aparecen sonrientes en la supuesta fotografía de ese 15 de febrero.

Salazar, también contó que Chávez estaba aferrado al convencimiento dado por los miembros del gobierno de La Habana, encabezados por Fidel Castro, que con el tratamiento que estaba recibiendo, más la creencia y la práctica de algunos cultos y actos de brujería en los que él creía, se recuperaría totalmente del cáncer que lo estaba consumiendo.

Testimono

“Cuando muere Chávez, y porque él tenía mucha información, Diosdado se lo lleva a Salazar como jefe de seguridad personal, por esto el militar vio, escuchó y tiene pruebas de donde Diosdado mandaba a embarcar la droga y dónde guardaba el dinero, y dónde están sus cuentas en el exterior”, señala el ingeniero consultor Francisco J. González.

Además agrega González:

«Dios tenga piedad del alma de Hugo Chávez, porque de su memoria tenemos el sagrado deber de juzgar, señalar y condenar, tenemos prohibido olvidar y tenemos miles de muertos que reclaman justicia. No venganza, justicia, y hay que hacer un gran juicio tipo Núremberg y sentar allí mucha gente de un bando y otro, y muchos tienen que explicar. (…) Todo lo ocurrido desde esa fecha hasta el día de hoy en Venezuela es inconstitucional e ilegal».

Queda claro que todo el pueblo venezolano, incluyendo a sus seguidores chavistas, fueron vilmente engañados al informarles que Chávez había regresado a Caracas con vida.

Y no fue así, todo fue un circo montado como algo macabro de dos regímenes, que no estaban preparados para dar la fuerte noticias y mucho menos para perder el poder.

LEA TAMBIÉN: Marco Rubio sobre confiscaciones de bienes a Diosdado Cabello: “Seguirá impactado por las sanciones”

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Autoridades sanitarias de Cuba ocultan verdaderas cifras de dengue y zika. Foto de cortesía.

Autoridades sanitarias de Cuba ocultan verdaderas cifras de dengue y zika

La condena para Cristiano Ronaldo: 23 meses de prisión y una multa de 18,8 millones de euros. Imagen captura de video.

Cristiano Ronaldo despierta “locura” en su primer día en la Juventus (+VIDEOS)