in ,

Seguridad del Estado amenaza al músico Henry Laso: ‘Cogerás moho aquí’

Su impase con la dictadura comenzó cuando en mayo de 2016, fuese víctima de una estafa por parte del Instituto Cubano de la Música.

Henry Laso se declara en huelga de hambre desde el hospital donde se encuentra recluido. Foto Martí Noticias
Henry Laso se declara en huelga de hambre desde el hospital donde se encuentra recluido. Foto Martí Noticias

“Si te retractas frente a una cámara de tu canción ‘Un rey falso’ y de las denuncias que has hecho; te damos la libertad, de lo contrario cogerás moho aquí”. Las opciones para el músico Henry Laso son escasas cuando se encuentra encerrado en Sala de Psiquiatría del Hospital Provincial Gustavo Aldereguía de Cienfuegos. Según señala Diario de Cuba.

El encierro del cantante Henry Laso parece que se prolongará indefinidamente dado que se niega a aceptar la propuesta del agente de la Seguridad del Estado que lo visitó hace días para amenazarlo.

Laso denunció que además de la amenaza, por órdenes de la Seguridad del Estado; le impidieron que lo pudiera visitar el obispo de Cienfuegos monseñor Domingo Oropeza.

“Apenas llegó el cura a mi cama enseguida llegó la orden que debía retirarse y que a mí no me permitían visitas; es una gran falta de respeto con el obispo”, criticó el músico.

Historia

El cantante de música urbana fue detenido el pasado 6 de febrero después de tener un altercado con un agente de la Seguridad del Estado. Por ese incidente lo encarcelaron dos meses. En la cárcel lo golpearon fuertemente por lo cual Laso exigió atención médica. A mediados de abril lo trasladaron para el hospital bajo custodia.

Una vez en el hospital, en el mes de mayo; le retiraron los cargos en su contra y le dieron un documento que le permitía salir en libertad. Sin embargo, el músico continúa recluido en el hospital.

Según ha denunciado el artista; el deseo de las autoridades es enviarlo a Mazorra para hacer ver que este actúa debido a serios problemas mentales.

RELACIONADA: Atienden a Henry Laso en hospital de Cienfuegos bajo fuerte custodia

El impase con la dictadura comenzó cuando en mayo de 2016, fuese víctima de una estafa por parte del Instituto Cubano de la Música.

Tiempo después el cantante decidió empezar a componer canciones contestatarias contra el régimen y se vinculó al movimiento opositor Cuba Independiente y Democrática. En la última canción que compuso, “Un rey falso”, critica abiertamente al difunto Fidel Castro.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Vallas ubicadas en Northwest 21st Street, al este de LeJeune Road, y en la esquina de Northwest Miami Court y 13th Street. Foto Miami Herald

Vallas en Miami señalan a cruceros que llegan a Cuba de usar propiedad robada

Roberto de Jesús Quiñones Haces y el Papa Francisco. Foto composición de archivo

Periodista independiente cubano envía carta abierta al papa Francisco