in ,

Trump a Putin: “Creo que acabaremos teniendo una extraordinaria relación” (+VIDEO)

La esperada reunión entre Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Donald Trump, de Estados Unidos, se llevó a cabo este lunes con éxito en Helsinki, Finlandia, un encuentro en el que se abordó el tema nuclear, el terrorismo y la crisis en Siria, entre otros puntos.

El mandatario estadounidense salió contento de la cita presintiendo que el acercamiento entre los países se profundizará. Según Univisión.

“Creo que tenemos grandes oportunidades como dos países que, francamente, no nos hemos llevado muy bien durante los últimos años. No he estado aquí (como presidente) por mucho tiempo, pero se está acercando a los dos años, pero creo que acabaremos teniendo una extraordinaria relación”, aseguró Trump.

LEA TAMBIÉN: Detienen a hombre que protestó en parapente contra Trump en Escocia (+VIDEO)

Putin

Putin por su parte, llegó al encuentro tras hacerse esperar unos minutos por Trump, tras lo cual comenzó la reunión que se extendió por poco más de dos horas, 40 minutos más de lo previsto. El líder ruso celebró el acercamiento de EEUU con Corea del Norte mientras que el republicano lo felicitó por el Mundial de Fútbol.

“Ha llegado la hora de hablar detenidamente, tanto de las relaciones bilaterales como de los distintos puntos de tensión en el mundo, y son bastantes, para que les prestemos atención. Espero que nos entendamos mejor ahora” declaró Putin en rueda de prensa luego de la cumbre.

Otro de los temas álgidos que se abordaron en la cita fue la intromisión rusa en la campaña presidencial del año 2016, que según Trump se trató “durante un gran rato” sin ofrecer detalles.

Redacción Cubanos Por El Mundo

Written by Karelis García

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Autobiografía de la “Guarachera de Cuba” Celia Cruz pronto en la televisión. Foto de archivo.

A 15 años de su partida, Celia Cruz sigue siendo símbolo de la libertad cubana

Damas de Blanco sometidas a represión en Cuba. Foto Twitter

Damas de Blanco realizan jornada 150 de campaña #TodosMarchamos en medio de fuerte represión