in

Trump y Putin inician cumbre bilateral para “hablar en detalle”

El Palacio Presidencial de Helsinki en Finlandia es el sitio de encuentro

El Palacio Presidencial de Helsinki en Finlandia es el sitio de reunión de la primera cumbre bilateral entre Estados Unidos y Rusia. El presidente ruso, Vladímir Putin, y el mandatario de EE.UU., Donald Trump; acaban de encontrarse cara a cara en una junta que supone cambios para el mundo; según reseña ActualidadRT.

Cada uno por parte ofreció declaraciones a la prensa internacional antes de que se reunieran en compañía únicamente de sus traductores.

Opiniones

Putin señaló que luego de mantener regulares ha llegado la hora.

“Continuamos teniendo contactos: hablamos por teléfono y nos reunimos varias veces en los lugares de los diversos eventos internacionales. No obstante, por supuesto, ha llegado la hora de hablar en detalle sobre nuestras relaciones bilaterales y de los puntos de dolor a nivel mundial, que son bastantes”, explicó.

Por su parte, Trump felicitó al mandatario ruso “por una de las mejores” Copas del Mundo. Además, por los logros de la selección de Rusia en el campeonato, que finalizó el 15 de julio en Moscú. Trump señaló haber visto parte del Mundial y manifestó que le pareció que los partidos de las semifinales, así como de la final, habían sido unos “juegos espectaculares”.

Sobre la reunión bilateral aseguró: “Tenemos muchos temas de los que hablar. Desde la economía hasta las armas nucleares y China, que es un amigo mutuo”.

Además, Trump expresó que Rusia y EE.UU. tienen “grandes oportunidades”. “Hay que llevarse bien con Rusia, es algo bueno, no algo malo”, concluyó.

Más reuniones

Luego de finalizada la conversación entre los Presidentes. Delegaciones de alto nivel también se reunirán.

La rusa incluye a Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores y a Yuri Ushakov, asesor del presidente ruso; mientras que la parte estadounidense está representada por Mike Pompeo, secretario de Estado y los asesores “más cercanos” a Trump.

Al acabar la reunión, Putin y Trump ofrecerán una rueda de prensa conjunta para hacer balance.

ANTERIORMENTE: Cumbre: Donald Trump y Kim Jong-un estrechan manos en Singapur (+VÍDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El sobrino junto a su tía posando para la prensa al recibir el premio/Foto de CTVNews

Tía amenaza a sobrino con demandarlo para quitarle premio de la lotería (+VIDEO)

Playa de Fernandina, Florida/Captura de pantalla

Cierran playa de Florida tras registrarse dos ataques de tiburones