in ,

Aeronáutica mexicana desmiente declaraciones de Global Air sobre accidente en La Habana

Accidente aéreo del vuelo de Cubana de Aviación, DMJ 0972, que cubría la ruta Habana-Holguín, en La Habana, el 18 de mayo de 2018. Foto: ACN
Accidente aéreo del vuelo de Cubana de Aviación, DMJ 0972, que cubría la ruta Habana-Holguín, en La Habana, el 18 de mayo de 2018. Foto: ACN

La Dirección General de Aeronáutica Civil de México (DGAC) informó que aún no han concluido las investigaciones en torno al accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana que dejó 112 personas muertas, desmintiendo así la declaración de la aerolínea Global Air en la que afirmaba que el siniestro se debió a un fallo de los pilotos.

La empresa dueña del avión estrellado atribuyó la conclusión a la evidencia obtenida de las cajas negras, que según dijo ya fue procesada en un simulador de vuelo, pero la DGAC replicó en un comunicado que el Instituto de Aviación Civil de Cuba no se ha pronunciado al respecto.

Global Air indicó además que la suspensión ordenada por el organismo no tiene sustento, por lo que la DGAC afirmó que dicha medida se apega al marco legal, reseña Televisa.

“Los servidores públicos de la DGAC responsables de la verificación de las operaciones de los concesionarios y permisionarios, así como de la autorización de los certificados de aeronavegabilidad, son técnicos con experiencia que llevan cabo sus labores conforme lo establece la normatividad nacional e internacional”, afirmó la Dirección.

La dependencia también informó que la verificación extraordinaria de Global Air ya concluyó y la empresa presentó sus pruebas y defensas para solventar los hallazgos detectados, las cuales están siendo valoradas para emitir la resolución correspondiente en los términos de ley.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

El crucero Norwegian Sun llegó a Cuba. Foto archivo

Exiliados protestarán en Miami en contra de cruceros que llegan a Cuba

Prostitución en Cuba / Foto: EFE

Sexo por 5 CUC: La prostitución da de comer a muchos cubanos