in ,

Cuba también le replica a Global Air: “Cualquier información es prematura”

Accidente aereo 18 Mayo 2018. Este tipo de accidentes suelen ser consecuencia de "múltiples factores", entre ellos fallos técnicos o el factor humano, explica Diego Dominelli, periodista argentino especializado
Accidente aéreo 18 Mayo 2018. Sólo una persona delas 113 que iban a bordo ha sobrevivido. Foto archivo
Loading...

Autoridades cubanas también replicaron el informe de la aerolínea Global Air en el que señalaba que el accidente aéreo ocurrido el pasado 18 de mayo en La Habana se debía a un “fallo humano” de los pilotos y no desperfectos del avión, detalla Cubadebate.

Las declaraciones se dan luego de que la Aeronáutica de México también desmintiera tal informe, alegando que las investigaciones no habían concluido.

DE SU INTERÉS: Aeronáutica mexicana desmiente declaraciones de Global Air sobre accidente en La Habana

Loading...

A través de los medios oficiales, la comisión del Instituto de Aviación Civil de Cuba (IACC), explicó que un proceso investigativo de esta magnitud “requiere análisis de múltiples factores”.

“Cualquier información sobre las posibles causas que provocaron el fatal accidente es prematura”, agrega la nota.

La comisión encargada detalló que una vez culminada la investigación se procederá a dar el resultado.

Loading...

Recordemos que Global Air es propietaria del Boeing 737 que se accidentó tras su despegue del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y ocasionó el fallecimiento de 112 personas. Solo una logró salvarse y aún permanece en estado grave.

El informe

La empresa mexicana afirmó en su informa que el “fallo humano” de los pilotos se debe a que luego de despegar lo hicieron con un “ángulo de ascenso muy pronunciado”, por lo que considera “ilegal” su suspensión.

Sin embargo, las autoridades aeronáuticas mexicanas afirman que dicha decisión está enmarcada en la ley debido a la naturaleza de la investigación.

Por su parte, el director de Global Air, Manuel Rodríguez, indicó que la revisión técnica realizada por la Dirección General de Aeronáutica Civil  tras el accidente no se hizo de manera “legal”.

“La autoridad aeronáutica tiene serias deficiencias de personal, sin experiencia o trabajan bajo consigna para encontrar presuntas irregularidades y con ello sustentar su ilegal proceder”, denunció.

La aeronave accidentada, propiedad de Global Air y operada por Cubana de Aviación, cubría la ruta nacional entre La Habana y Holguín, una provincia a casi 700 kilómetros de la capital.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso y pornografía infantil. Foto referencial

Policías salvaron a niña de la prostitución mientras buscaban drogas

Condenados dos cubanos en Rusia por ingreso ilegal al país

Detienen a cubano por entrar ilegalmente en Perú