in ,

Se registra incendio en el Hospital Oncológico de La Habana: Más de 100 evacuados (+FOTOS)

Foto donde se observa una gran columna de humo negro saliendo del Hospital Oncológico de La Habana
Foto donde se observa una gran columna de humo negro saliendo del Hospital Oncológico de La Habana / Foto: Cubadebate

En horas de la tarde de este martes, se originó un incendio en el Hospital Oncológico de La Habana, que requirió la evacuación de unos 108 pacientes, informan medios oficiales.

Un equipo de Bomberos se trasladó al lugar del incendio para sofocar las llamas que presuntamente se originaron en la zona de calderas del recinto.

Los enfermos fueron llevados a centros cercanos como el Instituto Nacional de Neurología y Neurocirugía, el Hospital Manuel Fajardo.

Los bomberos lograron sofocar las llamas pero indicaron que el olor a humo aún persiste en la zona. No informaron que o quien pudo causar el incendio.

incendio en el Hospital Oncológico de La Habana
incendio en el Hospital Oncológico de La Habana / Foto: Hector García – Cubadebate

En las fotografías colgadas, se observa una gran columna de humo negro que sale de una de las secciones del centro hospitalario.

Hasta los momentos no se han reportado víctimas fatales ni heridos.

El Hospital Oncológico de La Habana es clave para el tratamiento del cáncer, una de las principales causas de muerte en la isla. Pacientes de todo el país son hospitalizados y asistidos en este hospital.

Una sala infantil se ocupa de los casos de niños que padecen cáncer y son trasladados hasta este hospital, donde permanecen durante meses. Autoridades dijeron que “no hubo afectaciones” en esta área.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dos avionetas se estrellan sobre los Everglades

Dos avionetas chocan sobre los Everglades: Se reportan 3 muertos

El Palacio Presidencial de Helsinki en Finlandia es el sitio de reunión de la primera cumbre bilateral entre Estados Unidos y Rusia. Foto captura de vídeo

Trump admite injerencia rusa en elecciones presidenciales de 2016